lunes, 30 de agosto de 2010

PESADILLA ANTICIPATORIA Y OTRA EMANCIPADORA

UN MES Y MEDIO ANTES DE SER ATACADA CON UN CUCHILLO POR UN DELINCUENTE DROGADO, TUVE UNA PESADILLA QUE DE ALGUNA MANERA FUE PREMONITORIA.
SOÑÉ QUE IBA EN UN COLECTIVO, A LA MADRUGADA, COMO SIEMPRE, PARA IR A TRABAJAR AL CANAL, Y DE PRONTO SUBIÓ UN TIPO, QUE DE ENTRADA ME RESULTÓ SOSPECHOSO.
COMENZÓ A CAMINAR NERVIOSO POR EL MICRO CASI VACÍO Y ME MIRABA DE REOJO. HASTA QUE SE VINO A DONDE ESTABA YO. Y EN ESE MOMENTO SE ME OCURRIÓ COMENZAR A REZAR EN VOZ ALTA "EL PADRENUESTRO".
EL TIPO ME MIRÓ, SE ECHÓ PARA ATRÁS COMO LOS VAMPIROS EN LAS PELÍCULAS CUANDO VEN UNA CRUZ, SE FUE HASTA LA PUERTA, TOCÓ EL TIMBRE, EL CHOFER LE ABRIÓ Y SE BAJÓ.
EN ESE INSTANTE ME DESPERTÉ CON EL SONIDO DEL DESPERTADOR, TEMEROSA, PERO CONVENCIDA DE QUE SI ALGUNA VEZ ME SUCEDÍA ALGO PARECIDO, IBA A HACER LO MISMO.
DOY GRACIAS A DIOS, QUE EL DÍA QUE ME PASÓ, ME SALIÓ LA VOZ PARA REZARLE EN EL ROSTRO "EL PADRENUESTRO", AUNQUE POR LO DROGADO QUE ESTABA, NO SÉ SI ENTENDÍA. PERO LO IMPORTANTE, A LA HORA DE APUÑALARME, PESE A QUE ASESTÓ VARIAS VECES, SÓLO UNA ME HIRIÓ, AUNQUE NO DE GRAVEDAD. Y EL GRITO QUE PEGUÉ FUE TAN FUERTE, QUE SE ASUSTÓ Y SE RETIRÓ SIN ROBARME NADA.
ANOCHE CUANDO ME DESPERTÉ PARA RETORNAR AL TRABAJO, DESPUÉS DE UNA SEMANA DE VACACIONES OBLIGADAS POR MÍ MISMA PARA RECUPERARME DEL "MIEDO", VOLVÍ A HACERLO DESPUÉS DE UNA PESADILLA.
SÓLO QUE EL FINAL ME GUSTÓ MÁS.
SOÑÉ QUE ESTABA EN UNA CASA DONDE HABÍA MUCHA GENTE, DESCONOCIDA PARA MÍ, PERO NO SÉ POR QUÉ ESTABAN ALLÍ.
DE MANERA SORPRESIVA ENTRÓ UN GRUPO PARAMILITAR, TIPO TRIPLE "A" O LOS GRUPOS DE TAREAS DEL PROCESO, Y COMENZÓ A TORTURAR, MATAR Y VIOLAR A UNA DE LAS MUJERES.
YO QUE ALCANCÉ A VER LO QUE SUCEDÍA, ME ESCONDÍ ASUSTADA DETRÁS DE LA PUERTA QUE ESTABA ABIERTA Y ALLÍ NO ME VIERON.
CUANDO SE ALEJARON A OTRO SECTOR DE LA CASA, DONDE SEGUÍAN MATANDO, TORTURANDO Y BURLÁNDOSE DE TODOS, YO CORRÍ HASTA UN RINCÓN DONDE HABÍA UNA ESCALERA DE MADERA QUE LLEVABA A UN TECHO. Y SUBÍ.
DESDE ESE LUGAR, MIRÉ A MI ALREDEDOR Y VÍ UNA PLAZA. BAJÉ Y ME FUÍ A BUSCAR UN TAXI O UN COLECTIVO QUE ME ALEJE DE ESE SITIO NEFASTO.
EN UN MOMENTO, QUE VÍ A UNO DE LOS ASESINOS BUSCÁNDOME DESDE EL MISMO TECHO DONDE YO HABÍA ESTADO MINUTOS ANTES, TRATÉ DE ESCONDERME EN UNA ESPECIE DE CASILLA QUE ESTABA AL COSTADO DE LA PLAZA.
EL HOMBRE QUE LA HABITABA, ME DIJO QUE SI SEGUÍA A SU LADO, ME IBA A ATACAR Y SE RIÓ. YO LO MIRÉ Y SIN DECIR NADA, SALÍ Y EMPECÉ A CAMINAR, HASTA QUE ME ALEJÉ VARIAS CUADRAS A UNA ESPECIE DE JARDÍN DONDE SE RESPIRABA PAZ.
EL DESPERTADOR SONÓ Y ME DESPERTÉ.
EL MENSAJE QUE SIENTO QUE ME DEJÓ ALGUIEN "MUY SUPERIOR", A TRAVÉS DEL SUEÑO, FUE EL SIGUIENTE: "YA ESTÁS CURADA DEL MIEDO. Y AUNQUE SIGAS SOBRESALTÁNDOTE POR MUCHO TIEMPO ANTE CUALQUIER EXTRAÑO QUE SE TE CRUCE EN EL CAMINO, TE DIGO QUE TU FE TE SALVÓ. ESTOY A TU LADO PARA PROTEGERTE".

4 comentarios:

Sergio dijo...

Todos ustedes,los Villegas brothers,comparten un muy singular talento para los sueños sofisticados.No se si se puede considerar algo bueno....prefiero en todo caso.....mi insulsa incapacidad para recordar las absurdas historietas de mi subconsiente.

Yayi Villegas dijo...

Sergio: Tengo la suerte (reconozco que es tal) de acordarme de los buenos y los malos sueños. Por eso puedo contarlos al detalle. Además, sueño en colores y a veces con olores y gusto. Es raro, pero lo siento como una vida paralela y diferente.Saludos.

jorge dijo...

Yayi: Dios te protegió y te advirtió en el sueño premonitorio. Estás protegida aunque a veces no te des cuenta de ello.
En el 80, una madrugada soñé que una persona destrozada por un tren y los bomberos sacando el cuerpo de las vias, me hizo despertar.
En efecto, tomo el colectivo 63 rumbo a Fabricaciones militares, donde realizaba la colimba, encontre en la estacion Colegiales, que los bomberos estaban sacando un cuerpo destrozado. Lo conté en el cuartel...Y nadie me creyó. A veces tenemos sueños anticipatorios de los que nos va a suceder. Por eso es tan importante conocer la obra de Carl Jung, a quien estudio y admiro hace tanto tiempo.
Gracias a Dios vos estás bien, lo que me pone muy contento.

Yayi Villegas dijo...

Jorge: Leí a Jung hace tiempo pero no recuerdo eso.De todos modos, creo en los sueños. Saludos.