domingo, 22 de agosto de 2010

EL REMEDIO DE "BAMBY"

HACE TRES AÑOS, POR ESTA ÉPOCA, EN LOS MESES DE JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, ME ENFERMÉ DE ASMA Y LA PASÉ BASTANTE MAL.
LOS MÉDICOS TARDARON BASTANTE TIEMPO EN DAR CON EL DIAGNÓSTICO.
YO VIVÍA AGITADA TODO EL TIEMPO. ME COSTABA SUBIR LAS ESCALERAS. ME FALTABA EL AIRE. ERA HORRIBLE. HASTA QUE UNA NEUMONÓLOGA DEL SANATORIO GÜEMES DESCUBRIÓ MI ENFERMEDAD Y ME DIÓ EL TRATAMIENTO ADECUADO.
PERO LA CURA NO FUE INMEDIATA. TUVE VARIAS RECAIDAS. LA ÚLTIMA FUE LA PEOR DE TODAS, PORQUE ESTUVE AL BORDE DE LA MUERTE.
ERA UN VIERNES. HABÍA VUELTO MUY MAL DEL CANAL. COMO PUDE, LE DÍ DE COMER A MIS GATITOS Y LIMPIÉ SUS "SUCIEDADES". Y DESPUÉS ME FUÍ AL BALCÓN. NECESITABA AIRE. MUCHO AIRE. SIN EMBARGO, NO FUE SUFICIENTE. TAMPOCO LAS DOS VECES QUE ME NEBULICÉ.
NO QUERÍA MOLESTARLA, PERO TUVE QUE LLAMAR A MI TÍA PARA QUE ME ACOMPAÑE. SOLA NO PODÍA SEGUIR. ELLA, QUE VIVE A DOS CUADRAS, LLEGÓ ENSEGUIDA.
YO HABÍA LLAMADO AL SAME, SIN EMBARGO NUNCA VINO EL SERVICIO.
LLAMÉ ENTONCES UNA AMBULANCIA DE EMERGENCIAS DE LA OBRA SOCIAL DE PRENSA. Y ME DISPUSE A ESPERAR.
COMENCÉ A SENTIRME CADA VEZ PEOR Y DE A POCO FUI PERDIENDO LA CONSCIENCIA DEBIDO A LA FALTA DE AIRE.
ME SENTÉ EN LA CAMA Y ME RECOSTÉ DE COSTADO, SOBRE EL LADO IZQUIERDO, PORQUE SENTÍA QUE ERA LA ÚNICA MANERA DE HACER MÁS SOPORTABLE LA ESPERA.
MIS GATITOS SE DABAN CUENTA DE QUE "ALGO MALO" ME SUCEDÍA. DABAN VUELTAS POR DONDE YO ESTABA, COMO BUSCANDO UNA EXPLICACIÓN.
ESO ME LO CONTÓ DESPUÉS MI TÍA, PORQUE EN MI CONDICIÓN, NO PODÍA ADVERTIRLO.
PERO SÍ ADVERTÍ LA PRESENCIA DE "BAMBY". ELLA ES MI GATITA MÁS PEQUEÑA, UNA NEGRITA MUY CARIÑOSA, QUE QUISO APORTAR SU AYUDA.
ESO MISMO: "APORTAR SU AYUDA".
MIENTRAS YO ESTABA RECOSTADA, "BAMBITA" SUBIÓ A LA CAMA Y COMENZÓ A LAMERME LA CABEZA. POBRECITA, ELLA CREÍA QUE ESO ME HARÍA BIEN.
NO FUE SUFICIENTE PARA MI ESTADO DE SALUD. AUNQUE SI RECONOZCO QUE LO FUE COMO UNA INYECCIÓN ANÍMICA.
AL RATO LLEGÓ LA AMBULANCIA. LOS PARAMÉDICOS TUVIERON QUE SUMINISTRARME OXÍGENO Y SUERO EN CASA, ANTES DEL TRASLADO A LA CLÍNICA COLEGIALES, DONDE EN LA MADRUGADA LOGRÉ RECUPERARME Y ME DIERON EL ALTA.
PARA ESE DÍA TAN DIFÍCIL TENGO ALGUNOS AGRADECIMIENTOS. PRIMERO A MI TÍA, QUE ESTUVO CONMIGO TODO EL TIEMPO. UNA PERSONA MARAVILLOSA A LA QUE NUNCA PODRÉ PAGARLE TANTO AMOR Y ENTREGA.
DESPUÉS A LOS PARAMÉDICOS QUE ME DIERON LA POSIBILIDAD, OXÍGENO MEDIANTE, DE VOLVER A RESPIRAR.
Y POR ÚLTIMO A "BAMBY", MI GATITA. PORQUE ELLA, CON SU LAMIDA, TAMBIÉN QUISO "CURARME".
POR ESE PEQUEÑO DETALLE Y MUCHOS MÁS ES QUE QUIERO TANTO A LOS ANIMALES. EN ESTE CASO A LOS GATOS.
ME DA MUCHA BRONCA CUANDO ESCUCHO A ALGUNA GENTE DECIR QUE LOS ANIMALES "NO TIENEN SENTIMIENTOS".
CLARO QUE LO TIENEN. Y MUCHAS VECES, MÁS DESARROLLADOS QUE LOS PROPIOS HUMANOS, GANADOS POR EL EGOISMO, LA VANIDAD, LA VENGANZA, Y UNAS CUANTAS FALTAS MÁS, QUE ESTÁN LLEVANDO AL MUNDO A LA DESTRUCCIÓN.
OJALÁ FUÉRAMOS UN "POQUITO MÁS ANIMALES, PARA SER MEJORES COMO PERSONAS".

9 comentarios:

jorge dijo...

Lamento lo que te pasó. Cuidate mucho. Qué bueno son nuestros animalitos, ellos se dan cuenta de todo y tratan de protegerte. Son seres maravillosos. Yo tengo dos perritas y se dan cuenta cuando me dan los colicos renales u otra cosa. Enseguida vienen a lamerte o se ponen en el lado que te duele. Amo a los animales, no se que haría sin ellos. Son puro amor. A tu tía mis recuerdos y enorme beso, es una gran persona.
Un beso
Jorge

Yayi Villegas dijo...

Jorge: Gracias por tus palabras. Es cierto, los animales son increíbles.

Sergio dijo...

Comparada con los animales humanos,la sensibilidad de nuestros compañeros mas sencillos abarca mayor margen de su modesta estructura.Podria exponer multiples ejemplos de solidaridad animal,incluyendo algunos propios,pero lo que cuenta es el saber valorar en su justa medida la deferencia que nos otorgan estas criaturitas,a cambio de(a nuestro humano entender)tan poco.Soy basicamente misantropo,pero aprecio a las buenas personas,las que en comparacion con los animales,son un club mucho mas reducido.

caselo dijo...

Yayi, el cariño fue el mejor remedio. Por fortuna lo tuviste en tu tía y en Bambi. Me encanta leerte. Un abrazo


Carlos Eduardo

Yayi Villegas dijo...

Sergio: Gracias por entender a los animales y doy fe de tu "pequeño zoológico", tan cuestionado también por la tía. Pero yo sé, que en el fondo, ella los quiere como vos.

Caselo: cómo estás? Gracias por seguir leyéndome. Yo te leo en el blog de Silvio. Vos que querés a los perros, entendés el "amor animal", sin términos medios. Saludos.

Yayi Villegas dijo...

Caselo: Sí había leido anteriormente tu escrito gracioso en la cancha. Te lo contesté. Fue muy divertido. Gracias por compartir la pasión por el fútbol. En este momento, yo puedo disfrutar, mi equipo, River Plate, que venía mal en los últimos torneos, comenzó a remontar. Estamos primeros con puntaje ideal. Es una alegría extra para mi vida, un tanto trastocada últimamente.

caselo dijo...

Hola Yayi. Soy hincha de Millonarios de Bogotá y existen varias interpretaciones del nombre de mi equipo. Una de ellas es que en la llamada época de El Dorado de nuestro fútbol (1949 a 1955 más o menos) Millonarios trajo varios jugadores de Ríver, entre los que se destacaron Alfredo D´stefano y Adolfo Pedernera. Y como a Ríver también se le conoce como "Los Millonarios", es muy posible que mi equipo se llame así por esa razón. Otros dos jugadores legendarios que vinieron a Milonarios de Ríver fueron el arquero Amadeo Carrizo, el medio campista Daniel Onega y Juan Gilberto Funes. Bueno, este último más bien pasó de Millonarios a Ríver en 1986, justamene cuando el equipo de tu país le ganó la Copa Libertadores de América al América de Cali. Recuerdo que el gol del triunfo en el Estadio de Ríver lo hizo Funes. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

caselo dijo...

Pd: Lamentablemente no puedo celebrar como tú. Mi equipo dejó de ser grande. Ya no somos poderosos como en el pasado. Hasta le ganamos al Real Madrid 4 a 2 en el Santiago Bernabéu en 1950. Precisamente, gracias a ese partido, D´Estefano fue contratado por el Real Madrid. Ahora Millonarios naufraga de mitad de tabla para abajo. Y eso que es un equipo de la Capital de Colombia, pero manejado como si se tratara de un equipito de barrio. En fin, bravo por Ríver. Un abrazo

Carlos Eduardo

Yayi Villegas dijo...

Caselo: Qué estrellas de River tuvieron ustedes en algún momento. Estos eran genios y son ídolos insustituibles en mi club. Ojalá tu equipo tenga un presidente como está demostrando ser Passarella. El tipo hasta puso plata de su bolsillo por el club. Y lo va a sacar campeón, estoy segura. Pese a que los Boca y algunos hinchas de River sigan diciendo que es hincha de los "contra". Habrá sido cuando era chico. Pero entró en razones y se hizo del "mejor". Saludos.