jueves, 5 de agosto de 2010

ISIDRO NO DEBÍA MORIR

LA GENTE SUFRE, LLORA, SIENTE POR ALGUIEN QUE CONOCE. A ISIDRO NUNCA LO CONOCÍ, NI SIQUIERA POR UNA FOTO. PERO ESE BEBÉ ME LLEGÓ AL CORAZÓN. Y NO PUDE EVITAR LLORAR CUANDO LLEGUÉ DEL CANAL Y ME ENCONTRÉ CON LA TRISTE NOTICIA DE SU MUERTE.
LO QUE SUCEDIÓ CON SU MAMÁ, EL ROBO Y EL INTENTO DE ASESINATO EN LA PLATA, COINCIDIÓ CON UNO DE LOS DÍAS MÁS DIFÍCILES DE MI VIDA. EL DÍA QUE ALGUIEN TAMBIÉN QUISO MATARME.
Y ME SENTÍ IDENTIFICADA CON CAROLINA Y SU BEBÉ, QUE FUE OBLIGADO A SALIR AL MUNDO, DE MANERA VIOLENTA, CRUEL, CUANDO TODAVÍA NO ERA SU TIEMPO.
YO ME SENTÍA ANGUSTIADA, PERO AL VER LO QUE HABÍA OCURRIDO CON ESA GENTE, HIZO QUE AGRADECIERA AL CIELO, PORQUE LO MÍO, MÁS ALLÁ DE LA HERIDA, NO PASABA DE UN SUSTO.
EN MI IMAGINACIÓN, VEÍA A CAROLINA INTERNADA Y SUFRIENDO POR ESTAR ALEJADA DE ESE SER QUE HABÍA LLEVADO 8 MESES EN SU VIENTRE, Y AL QUE NO PODÍA ACCEDER POR ESTAR ELLA HERIDA.
Y VEÍA TAMBIÉN A ISIDRO. TAN PEQUEÑO. TAN FRÁGIL. Y TAN FALTO DEL CARIÑO, DE LOS BESOS DE MAMÁ.
PERO ASIMISMO, LO VEÍA TAN FUERTE, CON TANTAS GANAS DE VIVIR, A PESAR DE LA GRAVEDAD DE SU CUADRO, QUE LLEGUÉ A CREER QUE PODÍA SALVARSE.
HASTA QUE ME LLEGÓ LA INFORMACIÓN DE LO PEOR.
ISIDRO FUE PARA MÍ EN ESTOS DÍAS, EL LÍMITE DE MI VERGÜENZA.
SÍ, ÉL, ASÍ TAN CHIQUITITO, ERA UN TORO. YO, EN CAMBIO, TAN GRANDOTA, ERA UNA HORMIGA.
ÉL FUE MI EJEMPLO DE FORTALEZA.
EN SU NOMBRE VOLVÍ A TRABAJAR. POR ÉL ME ANIMÉ A SALIR A LA CALLE, AUNQUE NO PUEDO SUBIR TODAVÍA A UN COLECTIVO EN LA MADRUGADA. POR ÉL MANTUVE EL ENTUSIASMO DE QUE "UNA VEZ TERMINADO EL DUELO", INTENTARÉ VOLVER A VIVIR LA VIDA CON ALEGRÍA.
DEBO DECIR QUE ISIDRO ME CONTAGIÓ SU ESPÍRITU DE LUCHA. Y SE LO AGRADEZCO, AUNQUE MÁS ALLÁ DE MIS ORACIONES POR SU ALMITA, NUNCA PODRÉ CONOCERLO PARA DECÍRSELO PERSONALMENTE.
ES TERRIBLE LO QUE HICIERON ESAS BESTIAS. JAMÁS LE DIRIA ANIMALES PORQUE LOS ANIMALES SON SAGRADOS PARA MÍ. ESAS BESTIAS INHUMANAS, QUE POR UNA PLATA INMUNDA, DESTRUYERON EN SEGUNDOS, EN HORAS, EN DÍAS, A UNA FAMILIA.
CAROLINA SE QUEDÓ CON EL HUECO DE SU REGAZO VACÍO. CON SU LECHE, SIN PODER ALIMENTAR CON ELLA A SU HIJO. CON EL DOLOR TREMENDO DE NO PODER ABRAZARLO NUNCA...
Y SU BEBÉ, ESE ANGELITO, SE QUEDÓ CON EL LATIDO QUE LE GRABARON DE SU MAMÁ. Y SE FUE, POBRECITO, SOLO DE TODA SOLEDAD, SIN HABER SENTIDO EL CALOR AUTÉNTICO DE LA PERSONA QUE LE DIÓ LA VIDA.
¿ALGUIEN?, ¿ALGÚN POLÍTICO?, ¿QUIÉN ES CAPAZ DE ACABAR CON ESA INSEGURIDAD QUE NOS ESTÁ MATANDO COMO A MOSCAS?.
YA NO SE PUEDE VIVIR ASÍ, SIN LAS LEYES ADECUADAS PARA QUE EL ASESINO, EL LADRÓN, EL VIOLADOR, SEA CONSIDERADO UN ADULTO PARA COMETER DELITOS, AUNQUE NO LLEGUE A LOS 18 AÑOS. Y QUE LOS AÑOS DE CONDENA PARA LOS DELINCUENTES SE CUMPLAN, Y NO SALGAN DE LAS CÁRCELES A SEGUIR ROBANDO, MATANDO Y DESTRUYENDO FAMILIAS.
SÓLO PIDO JUSTICIA. POR LA FAMILIA DE LA PLATA Y POR TODAS AQUELLAS QUE HAN VIVIDO LA INSEGURIDAD EN CARNE PROPIA.
Y PARA VOS, ISIDRO, ANGELITO DE DIOS, TE DIGO GRACIAS. GRACIAS POR TU EJEMPLO.
TE QUIERO, BEBÉ.

4 comentarios:

Sergio dijo...

En el momento de escribir esto,escucho en la tv al padre de Isidro,"Que se haga justicia"dice.No sera asi!.El que lo mato tiene 18 años,antecedentes por supuesto,ya estuvo involucrado en el homicidio de un comerciante...y estaba suelto....por ser menor!.No quiero redundar en la multitud de casos diarios de vidas decentes y laboriosas truncadas por la lacra social...seguira sucediendo y nada cambiara!Los politicos no quieren,los leguleyos menos...no seria buen negocio para su inmunda corporacion que sus clientes entren y no salgan multidud de veces,y los intelectualoides y periodistas,tanto liberales como izquierdistas nos sumergiran en sus petulantes y vacuos argumentos pseudo-elucubrados de:Precariedad social,abandono del estado,comprension no represion,tolerancia no castigo y cuanto verso elegante satisfaga a los ciudadanos"bien pensantes y educados"que nunca en su vida lidiaron mas que con su hedonismo y jactancia intelectualoide.NADA CAMBIARA!Tenemos los politicoides que nos merecemos.....los leguleyos que nos merecemos.....los gobiernos que nos merecemos.....para que todo esto cambie debe cambiar nuestra sociedad...y no se lograra eso con comprension,tolerancia y personajes como Elias Neuman,Eugenio Zaffaroni,Carmen Argibay y colegas tuyos como Barbano y Canaletti.Es todo mucho mas denso y complicado,pero no puedo extenderme tanto,y desgraciadamente es extremadamente frustrante saber que todo proseguira.....peor!

Yayi Villegas dijo...

Muy buena tu reflexión, Sergio. Nos estamos yendo irremediablemente al carajo.

jorge dijo...

NOS ESTAMOS YENDO AL CARAJO, NI SIQUIERA LA PENA DE MUERTE NOS ASEGURARA DE QUE HABRA JUSTICIA. SIEMPRE HABRA UN CHIVO EXPIATORIO PARA QUE OTROS ZAFEN. ESTAMOS DESNUDOS ANTE TANTA IMPUNIDAD E INDIFERENCIA DE LOS POLITICOS.
SI ISIDRO HUBIERA SIDO HIJO DE UN FAMOSO O UN POLITICO, SEGURO QUE HARAN ALGO PARA HACER JUSTICIA.
ME QUIERO IR DEL PAIS......ESTO YA NO DA MAS SEÑORES.
Y A LOS PERIODISTA OBSECUENTES Y FALTA DE HUEVOS QUE SE VAYAN AL CARAJO Y QUE VIVAN EN CARNE PROPIA LO QUE SIGNIFICA SUFRIR LA PERDIDA DE UN HIJO O FAMILIAR
EL PUEBLO TIENE QUE LEVANTARSE, HAY QUE TOCARLES EL CULO A LA CLASE DIRIGENTE, NO SALGAMOS CON CACEROLAS CUANDO NOS TOCAN EL BOLSILLO, SALGAMOS POR LA INSEGURIDAD, PERO SALGAMOS TODOS, NO SEAN COBARDES DE CLASE MEDIA QUE SE CONFORMA CON VER TODAS LAS NOCHES A RICARDO FORT..........
SERA COMO DICE PABLO MILANES: LA VIDA NO VALE NADA?

Yayi Villegas dijo...

Me gustan estas voces de rebeldía. Es cierto, ya no da para más. Al país lo manejan los chorros y asesinos, lamentablemente. Gracias Jorge por tu aporte.