domingo, 5 de septiembre de 2010

CITA A CIEGAS CON EL HIJO DE ERNESTO GRILLO


EN 1990 SALIÓ EN LA REVISTA "EL GRÁFICO" UNA ENTREVISTA A ERNESTO GRILLO, EL AUTOR DE UN INCREÍBLE GOL QUE LE CONVIRTIÓ A LOS INGLESES EN MAYO DE 1953.
EN LA NOTA APARECÍA JUNTO A SU HIJO PABLO, QUIEN EN ESE ENTONCES JUGABA EN LA RESERVA DE BOCA.
EL EJEMPLAR LE HABÍA LLEGADO A HORACIO LARROSA, MI JEFE EN EL NOTICIERO "NUEVEDIARIO".
NO SÉ POR QUÉ MOTIVO, ME LLAMÓ A SU OFICINA Y MIENTRAS ÉL HABLABA CON OTROS PERIODISTAS, YO ME PUSE A HOJEAR LA REVISTA Y DESCUBRÍ LA
LA NOTA.
EL CHICO ME PARECIÓ MUY ATRACTIVO Y SE LO COMENTÉ A LARROSA.
"QUÉ BUENO ESTÁ EL HIJO DE GRILLO. LÁSTIMA ESA CAMISETA DE BOCA".
MI JEFE SE RIÓ PORQUE SABÍA DE MI FANATISMO POR RIVER, ME MIRÓ Y ME DIJO:
"¿TE GUSTA?. CONSEGUÍ ESA NOTA. PADRE E HIJO JUNTOS. LA QUIERO YA PARA EL NOTICIERO".
POR SUERTE, NO ME LLEVÓ TIEMPO UBICAR EL TELEFÓNO, PORQUE GRILLO FIGURABA EN GUÍA.
HABLÉ CON DON ERNESTO, UNA PERSONA MUY RESPETUOSA, QUE ME AGRADECIÓ QUE LO LLAMARA. Y ACEPTÓ LA NOTA DE INMEDIATO.
HACIA LA ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES, PARTIÓ UN EQUIPO INTEGRADO POR CRONISTA, QUE NO RECUERDO QUIÉN ERA, ERNESTO ABÁLSAMO, EL CAMARÓGRAFO (UN FANÁTICO "BOSTERO")Y EL AYUDANTE DE CÁMARA, DE QUIEN TAMPOCO ME ACUERDO.
ABÁLSAMO, QUE HABÍA SIDO TESTIGO DE MI GESTO DE ADMIRACIÓN POR GRILLO JR., DECIDIÓ POR PROPIA VOLUNTAD, ASUMIR EL ROL DE "CELESTINA".
"LA PRODUCTORA ESTÁ MUERTA CON VOS", ME CONTÓ DESPUÉS QUE LE DIJO A PABLO.
COMO TODO HOMBRE, CURIOSO, QUISO SABER CÓMO ERA YO. Y ABÁLSAMO, LE DIJO QUE YO "ESTABA RE-FUERTE". UNA MENTIRA TOTAL. SIN EMBARGO, AL PARECER, EL CHICO LE CREYÓ.
EL CAMARÓGRAFO LE SUGIRIÓ QUE ME LLAMARA POR TELÉFONO AL NOTICIERO.
ESE DÍA, LA NOTA, QUE HABÍA QUEDADO MUY LINDA, SALIÓ AL AIRE. Y CON LA EXCUSA DE AGRADECERME, LLAMÓ PABLITO A LA REDACCIÓN.
A ESA ALTURA, YO YA ESTABA ARREPENTIDA DE HABERLO ELOGIADO. SOBRE TODO PORQUE ABÁLSAMO HABÍA EXAGERADO CON RESPECTO A MI FIGURA. ADEMÁS, EL CAMAROGRÁFO NO LE HABÍA MENCIONADO NADA ACERCA DE MI EDAD.
YO TENÍA 30 AÑOS Y PABLO APENAS 20. EN MI CASO, NUNCA HABÍA SALIDO CON ALGUIEN MENOR QUE YO.
PABLO ME INVITÓ AL CINE, EN EL PATIO BULLRICH, UN SHOPPING QUE QUEDABA CERCA DE DONDE BOCA CONCENTRABA EN ESA ÉPOCA. Y DONDE ÉL SOLÍA IR CON SUS COMPAÑEROS.
YO ME PREGUNTABA: "¿QUÉ HAGO?. ¿VOY O NO VOY?. ¿Y SI INVENTO CUALQUIER EXCUSA Y LE DIGO QUE NO?".
LA VERDAD, NO SABÍA QUÉ HACER. HASTA QUE LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN DE QUE SI NO LE GUSTABA, NO IBA A PASAR NADA. SI AL FIN DE CUENTAS NO HABÍA NINGÚN VÍNCULO COMO PARA SUFRIR UNA DESILUSIÓN.
DE MODO, QUE ACEPTÉ LA CITA A CIEGAS CON EL HIJO DEL CRACK.
CUANDO NOS ENCONTRAMOS, NOS MIRAMOS Y NOS DIMOS CUENTA QUE NO NOS GUSTÁBAMOS.
NI ÉL ERA LO QUE YO ESPERABA Y YO MENOS PARA ÉL.
YO LO VEÍA MUY PETISO Y ME PARECÍA MÁS NENE DE LO QUE ERA. Y YO LE DEBE HABER PARECIDO UNA "VIEJA VERDE Y FEA".
LA SITUACIÓN SE VOLVIÓ MUY INCÓMODA. NO SABÍAMOS SI SALIR CORRIENDO CADA UNO POR SU LADO COMO EL "CORRECAMINOS" O "AGUANTAR" UN POQUITO MÁS, ANTES DE EMPRENDER UNA HUIDA MUCHO MÁS DIPLOMÁTICA.
COMO HABÍA UNA PELÍCULA PROMETIDA, FUIMOS A VERLA. NO SÉ CUÁL ERA, PORQUE ME SENTÍ INCÓMODA DURANTE TODA LA PROYECCIÓN.
Y CUANDO TERMINÓ, PABLO ME INVITÓ A TOMAR ALGO EN EL SHOPPING. FUE LO MEJOR QUE NOS PASÓ. ALLÍ COMENZAMOS A CHARLAR Y NOS DIMOS CUENTA QUE PODÍAMOS SER GRANDES AMIGOS.
DESDE ESE MOMENTO, COMENZÓ UNA AMISTAD QUE DURÓ VARIOS AÑOS, HASTA QUE DESDE QUE SE CASÓ, LE PERDÍ EL RASTRO.
HABLÁBAMOS SIEMPRE POR TELÉFONO. INCLUSO, CUANDO ERA YO LA QUE LO LLAMABA, A VECES CONVERSABA CON DON ERNESTO Y CON SU MAMÁ, DOS PERSONAS MUY ENCANTADORAS A LAS QUE NUNCA CONOCÍ PERSONALMENTE.
PABLO FUE ALGUNAS VECES A SALUDARME AL CANAL, CUANDO TODAVÍA ESTABA EN EL EDIFICIO DE LA CALLE GELLY, EN PALERMO. Y TAMBIÉN ESTUVO EN VARIOS DE MIS CUMPLEAÑOS, CUANDO LOS FESTEJABA. PORQUE DESPUÉS DEJÉ DE HACERLO.
NUNCA NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA FRACASADA "CITA A CIEGAS". Y FUE SIEMPRE UN MOTIVO PARA REIRNOS A CARCAJADAS.
LAMENTABLEMENTE NO LE FUE BIEN EN EL FÚTBOL Y TUVO QUE CONFORMARSE CON LLEGAR SÓLO A LA RESERVA DE BOCA.
DESPUÉS SE DEDICÓ A ENTRENAR CHICOS EN UNA ESCUELITA DE FÚTBOL, QUE INAUGURÓ EN LA ZONA DE AVELLANEDA, CUANDO TODAVÍA VIVÍA SU PAPÁ.
ME QUEDÓ EL MEJOR RECUERDO DE PABLO. UN CHICO ENCANTADOR, HUMILDE, EDUCADO Y CON BUENOS SENTIMIENTOS. ALGO DIFÍCIL DE ENCONTRAR EN EL MUNDO DEL FÚTBOL ACTUAL, DONDE LOS EGÓLATRAS SON MONEDA CORRIENTE.


4 comentarios:

jorge dijo...

Yayi: que linda historia cita a ciegas. Nada más lindo que el amor a primera vista, eso no se olvida nunca más. No solo cuenta la linda apariencia sino lo que es como persona. A veces idealizamos a un ser humano y cuando pasa el tiempo te das cuenta de la verdad: que no era para vos. La vida te da sorpresas, en el lugar que menos te lo imaginas. Todo lo de´más es puro cuento, como el título de la exitosa revista de poesía de Mempo.

Yayi Villegas dijo...

Jorge: Eso lo hice porque era joven. Ahora no iría ni a una cita a ciegas, ni conocida. No tengo ganas de tener "citas". Pero estoy bárbara. Saludos.

jorge dijo...

Yayi. Tenés razón, para que complicarse en una nueva relación si uno se siente bien estando sola como vos. Disfruta de la libertad.
Pero digo, estar casado con la mujer que uno ama y que le ha dado un hijo maravilloso es imperdible. Solo quien está en esa situación puede decir abiertamente lo que digo. Me alegro por tu estado. Es solo cuestion de elección o estilo de vida, nada más.

Granprina dijo...

Que linda anécdota, yo vi nacer a Ernestito! vivía enfrente de mi casa en Domínico y a los 5 años mas o menos se mudaron a Bernal. Que descripción tan cálida hacés de la cita y de su porsterior amistad, y me alegra que este chico se haya convertido en la persona que describiste. Hermosa anécdota!