martes, 20 de julio de 2010

LA AMISTAD: UN TESORO QUE NO PUDE ATESORAR

DEBO RECONOCER QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE ME QUEDÉ MUY SOLA. LA BÚSQUEDA DE MEJORAR PROFESIONALMENTE Y EL HALLAZGO DE NUEVAS OCUPACIONES, COMO TWITTER Y ESTE BLOG, ME TRANSFORMARON, AUNQUE ME CUESTE ACEPTARLO, EN UNA PERSONA "AUTISTA". ASÍ ME DEFINE MI AMIGO CHICHE FERRO. Y TIENE RAZÓN.
LO QUE NO DIGO CON PALABRAS, TRATO DE GUARDARLO PARA ESCRIBIRLO MÁS TARDE. Y EL RESTO DEL TIEMPO, SOBRE TODO EN EL CANAL, ESTOY EN LA BÚSQUEDA DE MÁS NOTICIAS, DE NOTAS QUE SORPRENDAN Y DESPUÉS DESARROLLARLAS.
ME COSTÓ MUCHO LOGRAR ESTE ESPACIO Y SIENTO COMO QUE DEBO ESTAR PAGANDO UN PEAJE POR PERMITIRME OCUPARLO.
AUNQUE ALGUNOS ME DICEN QUE NO ES CIERTO, TENGO LA ETIQUETA DE LA "NEGRITA JUJEÑA".
TODO ME COSTÓ EL DOBLE, EL TRIPLE O MÁS POR HABER NACIDO TAN AL NORTE, QUE ALGUNOS SE CONFUNDEN Y ME CREEN BOLIVIANA.
ESE ESTIGMA TAMBIÉN MARCÓ MI VIDA SOCIAL.
ANTES CUANDO TRABAJABA EN LA GRÁFICA, TENÍA UN GRUPO DE AMIGOS, AL QUE SIEMPRE LLAMABA, NOS ENCONTRÁBAMOS A TOMAR ALGO EN ALGÚN BAR E INVITABA A CASA.
PERO EN EL LAPSO EN QUE ME QUEDÉ SIN TRABAJO, EN QUE ME CONVERTÍ EN "NADIE DE VERDAD", Y EL SEÑOR HORACIO LARROSA, A QUIEN LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA, ME LLAMÓ PARA DEBUTAR EN PRODUCCIÓN DE NOTICIERO, MIS AMIGOS FUERON DESAPARECIENDO.
NO TUVE FUERZAS, NI GANAS PARA RECUPERARLOS.
EN ESE MOMENTO EN QUE ESTABA MUY TRISTE, ME DIJE: "YO NO VOY A SER QUIEN LLAME, QUIERO ESPERAR QUE LOS DEMÁS LO HAGAN". Y NO LO HICIERON.
ME DÍ CUENTA QUE EL PROBLEMA ERA MÍO, QUE LA GENTE NO QUERÍA ESTAR CONMIGO. Y DE A POCO ME FUÍ ACOSTUMBRANDO A ESE OLVIDO.
LOS GATOS QUE FUÍ ADOPTANDO, ME AYUDARON A CREAR UNA FAMILIA. RARA. PERO UNA FAMILIA AL FIN. LOS ANIMALES ME FUERON DANDO EL AMOR QUE NECESITABA PARA VIVIR. POR ESO LOS AMO TANTO.
AHORA QUE TENGO TWITTER, MUCHAS VECES BUSCO A LA GENTE QUE QUISE MUCHO Y YA NO ESTÁ. SIN EMBARGO, TAL VEZ HAYAN ELEGIDO FACEBOOK, OTRA RED SOCIAL O NADA. LOS VEO TAN LEJOS A TODOS...
EN ESTE MOMENTO, "LA AMISTAD" ES UN TÉRMINO QUE ME DUELE. ME QUEDÉ SOLA. Y NUNCA SUPE CÓMO RECUPERARLA.
DECIDÍ ATURDIRME CON UNA RADIO PEGADA AL OIDO, TELEVISORES ENCENDIDOS Y LA COMPUTADORA.
NO ME HACE MAL TANTO RUIDO. AL CONTRARIO. PERO UN DÍA COMO HOY, ES COMO QUE HICE UN "CLICK". ME PUSE MELANCÓLICA. Y ME PREGUNTÉ: "¿VALÍA LA PENA TANTO ESFUERZO LABORAL, Y QUE MI CORAZÓN ESTÉ VACÍO DE AMIGOS?". NO LO SÉ. HICE LO QUE PUDE. Y VEO QUE LO HICE MAL. PERDÓN A TODOS LOS QUE ESPERARON ALGO DE MÍ Y NO ME DÍ CUENTA DE RETRIBUIRLO.

6 comentarios:

Aquende dijo...

Hola Yayi, me arrepenti, te vuelvo a escribir y sabes porque, porque pusiste el corazon al descubierto, es que ame alguna vez con pasion y desinteres. No te enojes conmigo, estoy pasando un momento malo emocionalmente, sera por mis 50,pero que lindo fue amarte con todo el corazon, siempre podras contar conmigo, querida amiga. Feliz Dia Amiga, aunque el sol no lo veamos, el sol siempre esta...
Un abrazo a tus hermanos, a quienes recuerdo y otro para tu primo sergio, que me sugirio sabiamente. Me permitis ser tu amigo?
Dulce jujeña, es un poema que escribi hace algunos años, dedicado a vos. Como ves yo jamas discrimine por ser de tal o cual otra zona.
Mira mi madre era tucumana, mi abuela catamarqueña...hay gente que discrimina lo se, pero no le des bola y segui para adelante...Pero dale bola a los verdaderos amigos, a los que te quieren de verdad
Es mi humilde opinion de alguien que te conoce un poco.
Con afecto
Jorge

Yayi Villegas dijo...

Gracias Jorge. Felicidades.

Ángel Horacio dijo...

Hola Jorge:

Te recuerdo con mucho cariño y creo que fuiste una persona muy importante en la vida de mi hermana! Gracias por las palabras acerca de que no hay que discriminar por el origen de las personas, ya que lo importante está en el interior de cada una. Además no eras de San Lorenzo de Almagro? Si es así, mejor recuerdo todavía.

Ángel Horacio desde Neuquén Capital

El lobo estepario dijo...

Hola Angel

Yo tambien te recuerdo muy bien y con cariño.
Si, soy de San Lorenzo a muerte.
Viva la No Discriminación
Vos te llamabas Chuleta o era tu hermano?
Bueno espero que esten bien tus cosas
Un abrazo desde la distancia
Jorge

Sergio dijo...

Aparezco tarde porque tenia la compu out.Mi grupo de friends es de 4,nada mas,son de fierro y les correspondo en tal metal.Si vos crees que no estuviste a la altura de tus ex amigos porque no te correspondieron,a la inversa too!.La amistad es a dos manos....mutuamente no comulgaron...y listo...no tanta historia.Suerte en tu nueva etapa y saludos a George el recapacitante!

Yayi Villegas dijo...

Sergio: me gustó tu razonamiento. Los amigos que tengo ahora, son por ejemplo, los que veo a diario y hoy me llamaron solidarizándose por lo que me pasó.