sábado, 24 de julio de 2010

ASIENTO 1, ARRIBA, A LA DERECHA

POR PROBLEMAS ECONÓMICOS, TUVE QUE DEJAR DESDE HACE TIEMPO DE VIAJAR EN AVIÓN A JUJUY. AHORA, AL MICRO NO LO CAMBIO POR NADA.
SIEMPRE ELIJO EL ASIENTO 1, DE ARRIBA, A LA DERECHA, DE "FLECHA BUS".
ES INDIVIDUAL. ALLÍ NO MOLESTO A NADIE SI QUIERO IR AL BAÑO Y SI DE NOCHE SE ME OCURRE LEER.
DISFRUTO MUCHO ESE LUGAR, PORQUE TENGO LA VISTA DE LA RUTA PARA MI, Y SI A ESE PAISAJE, LE AGREGO UNA BUENA MÚSICA, ES MARAVILLOSO.
TENGO MUCHA MÚSICA EN CASA, PERO SIEMPRE ELIJO LLEVAR LO MISMO. NO SÉ POR QUÉ. SERÁ TAL VEZ PORQUE EL RITMO DE LAS CANCIONES, COINCIDEN CON EL MOVIMENTO DEL MICRO.
LLEVO DE SILVIO RODRÍGUEZ: "ÉRASE QUE SE ERA", EL ÚLTIMO, "SEGUNDA CITA" Y EL QUE GRABÓ EN VIVO CON AUTE EN ESPAÑA. ´
TAMBIÉN LLEVO DE CALAMARO: "LA LENGUA POPULAR" Y LA GRABACIÓN EN VIVO EN EL LUNA PARK.
SIEMPRE AGREGO UNO MÁS, QUE PUEDE SER FRANK SINATRA, GUSTAVO CERATI O MERCEDES SOSA.
SI NO ESCUCHO MÚSICA, ME ENCANTA LEER. HE LEIDO LIBROS COMPLETOS EN MIS VIAJES. Y HE TERMINADO, LOS QUE DEJÉ PENDIENTE EN BUENOS AIRES Y QUE POR FALTA DE TIEMPO NO PUEDO LEER.
EN EL ÚLTIMO VIAJE QUE HICE EN ABRIL, TERMINÉ "EL QUIJOTE DE LA MANCHA" Y A LA VUELTA LEÍ COMPLETO UNO DE SIDNEY SHELDON. YO LE LLAMO "EL AUTOR FAVORITO PARA EL VERANO". UNO SE INTRODUCE EN HISTORIAS MUY CINEMATOGRÁFICAS, SIN VUELTAS Y CON HOMBRES ENCANTADORES Y MUJERES DECIDIDAS A TODO.
A GARCÍA MÁRQUEZ, MI AUTOR FAVORITO, LO LEÍ VARIAS VECES EN MIS VIAJES. TAMBIÉN A TOMÁS ELOY MARTÍNEZ, Y LAS BIOGRAFÍAS (AUTORIZADAS Y NO AUTORIZADAS) DE LAS CELEBRIDADES.
NO CENO NI ALMUERZO EN ESTOS VIAJES. SÓLO DESAYUNO Y TOMO ALGÚN TÉ A LA TARDE. PREFIERO QUE MI ESTÓMAGO ESTÉ VACÍO.
DESPUÉS DE HABERME INTOXICADO EN UN VIAJE, NO ACEPTO NINGUNA COMIDA.
TAMBIÉN ME GUSTA VER LAS PELÍCULAS QUE PASAN. LAS QUE SON UN BODRIO, NO LAS MIRO. SIEMPRE ME QUEDO CON ALGUNA COMEDIA. A VECES, ME TOCARON UNAS MUY DIVERTIDAS.
TRATO DE QUE MI PASEO SEA PLACENTERO, DE PRINCIPIO A FIN.
ASÍ SON MIS VIAJES EN EL ASIENTO 1, ARRIBA Y A LA DERECHA. UN PLACER MÁS QUE ME DA ESTA BENDITA VIDA.

2 comentarios:

caselo dijo...

A mí también me gusta leer cuando voy de viaje. Inclusive al ir al trabajo aprovecho ese tiempo del bus leyendo; además en Bogotá el tráfico es caótico, generalmente uno se demora más tiempo en llegar a su destino. Muchas gracias por compartir esa experiencia maravillosa en el asiento 1 arriba a la derecha. Un abrazo desde Colombia, la patria de nuestro admirado Gabriel García Márquez- Gabo.

Carlos Eduardo

Yayi Villegas dijo...

Qué bueno que te guste García Márquez, y además lo tenés tan cerca. He llorado de emoción con sus libros. Sobre todo cuando van llegando al final, porque debo dejarlos. Es mi autor preferido, por lejos. "El amor en los tiempos del cólera" es insuperable.
Me gusta el perro que está al lado tuyo en la foto.
Saludos desde Buenos Aires.