jueves, 15 de noviembre de 2018

TIENE SÍNDROME DE DOWN Y SE RECIBIÓ DE PROFESORA DE ZUMBA





Luciana tiene 20 años y es la primera profesora de zumba con síndrome de down en Córdoba.
Su vida es un canto de superación.
Por eso elegí su historia para que Jorge Pizarro la presente en la edición de Telenueve al Mediodía. Salió al aire el 23.05.18 y este es el texto que escribí:

“La de Luciana Peralta, de 20 años, es una historia de superación. La joven tiene síndrome de down y salvo las dificultades que tiene en el habla, por lo que se está atendiendo con una fonoaudióloga, lleva una vida normal. 
Es la menor de 5 hermanos de 38, 37, 33 y 30 años. 
Luciana ama el baile desde pequeña, por eso su mamá, Claudia, se encargó de gestionar una beca de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, para el curso en una master class inclusiva, para obtener el título oficial de instructora de zumba. 
La duración del curso fue de un año. 
Por ser Jésica Cirio, la representante en Argentina, de esta modalidad gimnástica, estuvo presente el día en que “Luchi” recibió su diploma. 
El acto fue en el marco de una jornada dedicada a instructores, donde hubo un segmento bajo la consigna “yo quiero y puedo”, del programa municipal “mi ciudad me incluye”, en el que la joven, fue la protagonista estrella. 
Y no sólo eso, Jésica Cirio se mostró muy amorosa con ella y hasta hizo que ambas dictaran juntas desde el escenario una clase magistral, que fue muy aplaudida por los presentes. 
El evento tuvo lugar en el Polideportivo General Paz. 
Luciana estuvo acompañada por sus instructoras Natalia Ivonne Molina, Belén Conterna y por su acompañante Julieta Díaz Castellano, quienes se mostraron muy satisfechas y felices por los logros conseguidos. 
La joven se convirtió en la primera mujer en Córdoba con síndrome de down, en ser instructora de zumba. 
Días antes, Luciana, quien ya venía dirigiendo clases de zumba, participó de una clase incusiva en el Paseo Sobremonte, donde participaron la profesora de Luchi y alumnos de los talleres del programa municipal “mi ciudad”. 
El zumba no es su única actividad, ya que es maestra auxiliar en un jardín maternal donde ella fue alumna, estudia maquillaje, está en un taller de arte terapia, y practica además hip hop y danzas latinas.”

No hay comentarios: