domingo, 11 de noviembre de 2018

EL REGALO Y LA EMOCIÓN DE DON EMILIO




Otra de las notas que produje y escribí para Jorge Pizarro.
Era la de un jubilado que trabajaba en ese momento en la Universidad de Santiago del Estero, a quien le habían robado su computadora personal y los alumnos lo sorprendieron con una nueva.
El video, muy emotivo, que filmaron, se hizo viral en esa provincia y también en Córdoba, y yo lo rescaté para nuestro noticiero porque sabía que Jorge le iba a dar su condimento especial.
Salió al aire el 05.06.18 y esto, breve, fue lo que le redacté para que presente la historia en la edición del mediodía de Telenueve:


"Don Emilio Godoy es un jubilado de 81 años, que trabaja como auxiliar en la Universidad de Santiago del Estero y utilizaba su propia computadora para trabajar y hacer publicaciones para la institución.
La había comprado con mucho esfuerzo hace 2 años.
Fue en un momento que tuvo que dejar la oficina, alguien ingresó y se llevó su computadora, lo que le produjo una gran tristeza, que todos los alumnos y colegas repararon.
Entonces decidieron remediar lo sucedido, haciendo una colecta para comprarle una computadora nueva.
El gesto hizo emocionar a todos porque realmente se merecía el regalo.
Emilio Godoy trabaja hace muchos años en la casa de altos estudios y es una persona muy querida por quienes pasaron por la universidad y por quienes trabajan y cursan materias en ese lugar.
Ariana Sandoval, una de las alumnas, fue la organizadora de la colecta y todos aportaron, incluso familiares de don Emilio.
Con todo lo recaudado, pudieron comprarle una notebook de última generación, muy superior a la que le habían robado.
El momento en que Emilio recibió su nueva computadora quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó por Facebook.
Junto a la publicación, la alumna Agustina Martínez, que lo publicó, comentó: “ver su emoción nos llena el alma. Esto es un poquito de todo lo que usted hizo, hace y hará por nosotros. Lo queremos don Emilio”.
En medio de su emoción incontenible, cargada de palabras de agradecimiento, el hombre les pidió que les enseñe a manejarla."

No hay comentarios: