lunes, 12 de noviembre de 2018

EL BOMBERO QUE RINDIÓ EXAMEN CON SU BEBA EN BRAZOS




















Esta es una de las fotos más conmovedoras del año 2018.
Era la de un bombero, que no tenía con quién dejar a su beba y rindió examen para un ascenso, con su hija en brazos.
Sucedió en General Roca, Río Negro.
Lo busqué y junto a su mujer, que también integra la fuerza, nos grabaron un video contando la repercusión de la foto cargada de ternura.
Jorge Pizarro la presentó a su manera en la edición de Telenueve al Mediodía, del 06.06.18 y este es el breve texto que le escribí con la información sobre el bombero Hugo Vezzi:

“Un bombero voluntario de 39 años, de General Roca, Río Negro, rindió un examen con su beba de dos meses en brazos. La imagen que fue registrada por uno de sus compañeros y tras subirla a facebook, de inmediato se viralizó. Se trata de Hugo Vezzi, quien no tenía con quien dejar a su pequeña hija, ya que su pareja, Vanina, también bombero voluntaria, se encontraba rindiendo como él. Les pidió autorización a las autoridades de mesa para tenerla con él durante la prueba y éstas aceptaron. Tanto Hugo como Vanina lograron el ascenso en la fuerza por el cual rendían. Ella ascendió a sargento y él a suboficial principal. Hugo comenzó como bombero voluntario a los 13 años en su Necochea natal y siguió siéndolo cuando se instaló en General Roca. Ya lleva 26 años trabajando al servicio de la gente en incendios, accidentes y rescates, tanto de personas como de animales. La tarea más difícil para él es cuando debe rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de un vehículo, como asegura que le sucedió días atrás. Hace 2 años rescató con vida, junto a sus colegas, a 30 personas que quedaron atrapadas, tras el vuelco de un micro en la ruta 65, cerca de General Roca. También cuando debe ingresar a una casa en llamas y con abundante humo para sacar a todas las personas en peligro. Actualmente trabaja en un correo privado y las horas que le quedan libres las dedica a jugarse la vida en el cuerpo de bomberos voluntarios de General Roca. Vanina es hemoterapeuta, pero no tiene trabajo y tampoco busca por el momento porque está abocada a la atención de su beba, nacida hace dos meses. Sin embargo, está atenta a acudir a una emergencia, cuando el trabajo de bombero lo requiere.”

No hay comentarios: