sábado, 17 de noviembre de 2018

CELESTE CELEBRÓ LA ÚLTIMA DOSIS TRAS VENCER A LA LEUCEMIA





El video de Celeste Iannelli, una adolescente de Ramos Mejía, celebrando en un restaurante el momento de ingerir su última dosis del tratamiento, tras vencer la leucemia, se convirtió en uno de los videos más emotivos del año.
Porque esta chica, con un optimismo que contagia al más amargado, logró superar una dura enfermedad luego de dos años de sufrimiento.
Era la historia ideal para la sección de Jorge Pizarro en Telenueve al Mediodía.
Reconozco que no la pude ubicar, ya que respondió tarde mi mensaje en Twitter.
Pero sí la consiguió mi compañera Paz Morel Quirno y se pudo hacer un móvil desde su casa, donde agregó más datos de sus vivencias para vencer con buen humor a la cruel enfermedad.
La nota salió al aire el 27.08.18 y esto fue lo que escribí para Pizarro:

“Se llama Celeste Iannelli, pero todos la conocen como Cele, tiene 16 años y es una youtuber que desborda optimismo, pese a haber padecido leucemia durante dos largos años.
Por eso mismo, decidió reunir a su familia y a sus amigas en un restaurante, donde había otros comensales que decidieron sumarse, donde festejó el sábado pasado consumir las últimas cuatro pastillas del tratamiento.
Fue exactamente a dos años que le diagnosticaron la enfermedad.
Pese a haber sufrido los dolores de la enfermedad, las visitas constantes al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde le hacían las punciones y el tratamiento, y de ver que su pelo se caía por la quimioterapia, nunca perdió el buen humor.
Quiere ser actriz y eso se nota con su histrionismo.
La chica nacida el 10 de abril de 2002, vive con su sus padres y su hermana en Ramos Mejía.
Desde el 24 de agosto de 2016, cuando le diagnosticaron la enfermedad, luego de un mes de estudios donde no le encontraban nada, Celeste decidió abrir un canal en Youtube donde fue grabando videos contando sus vivencias y para dar consejos a quienes padecen lo mismo que ella.
Le puso seriedad a la hora de recomendar cómo ser un donante de médula y cómo enfrentar la quimioterapia, pero a todo lo demás lo fue contando con humor, incluso el difícil momento de ir perdiendo su pelo.
Cuando estaba en silla de ruedas, la joven no le tuvo miedo al ridículo, al bailar en un shopping y de mostrarse siempre alegre, contagiando esa alegría a su familia.
El día del festejo por sus últimas pastillas, Celeste escribió el siguiente mensaje:
"El 24 de agosto del 2016 me dijeron que tenía leucemia. También me contaron que iba a hacer un tratamiento de dos años. Dicho y hecho, el 24 de agosto del 2018 tomé mi última pastilla de quimioterapia. La última dosis de quimio que recibí en mi vida. El momento que estuve esperando por dos años. Todavía no caigo que terminé con todo esto. Lo hice de esta manera, en un restaurante, frente a mucha gente que no conocía. Ellos no tenían idea de que iban a presenciar el momento más importante de mi vida pero lo hicieron, y mi intención es haberles dejado un lindo mensaje. Espero hacerlo con ustedes también. Disfruten cada momento de la vida, aunque parezcan insignificantes como una cena con amigos o familia. Agradezcan, porque muchos desearían estar en tu lugar. Sean felices, porque la vida es muy bella.”

No hay comentarios: