domingo, 25 de noviembre de 2018

LA HISTORIA DE "GLORIA" E "INDIO"





A esta historia la hubiera publicado mucho más adelante, porque me quedan muchas otras anteriores que salieron en la sección de Jorge Pizarro en Telenueve al Mediodía.
Pero, ésta, que fue al aire el 23 de noviembre, tiene un ingrediente adicional.
La historia era conmovedora, ya que se refería a la amistad entre una yegua apaleada por su dueño, a la que bautizaron "Gloria", y un perrito viejo al que llamaron "Indio".
Ambos fueron rescatados por la fundación ACMA y allí comenzaron una vida feliz y rodeados de mimos.
Reconozco que Jorge la contó con algunos errores, porque no tuvo el tiempo suficiente de leerla con mayor detenimiento, pero aún así la audiencia respondió y el ráting subió en ese momento.
De todos modos, en mi escrito están los datos que me contó Alejandro, uno de los voluntarios de la ONG.
Antes de poner a consideración lo que relaté, les pido por favor que lean al final de todo lo que pasó después con estos animales:

"Esta es la historia de una amistad incondicional entre una yegua, "Gloria" y un perro, "Indio", que ahora conviven en un campo de Alejandro Korn. 
Un vecino de Banfield se comunicó con la Asociación contra el maltrato animal (ACMA), con sede en Alejandro Korn,que se ocupa de rescatar y darles una nueva vida a caballos maltratados, ya que una yegua de un carrero era apaleada constantemente por su dueño. 
Gracias al video que grabó el vecino, que denunció el hecho en la Fiscalía de Lanús, la fundación pudo intervenir para llevarse a la yegua para ser rehabilitada. 
El animal está judicializado, ya que la Fiscalía es la que debe determinar si "Gloria", como fue bautizada por la gente de ACMA, regresa con su dueño o se queda en el campo, ya que la fundación pidió su adopción. 
Hasta allí fue el doctor Ariel Corse, director y veterinario de la ONG, con un camión para rescatar a la yegua, que había sido llevada por la policía desde la casa de su dueño hasta la Comisaría de Banfield. 
El veterinario se comprometió a curarle las heridas y a darle una nueva vida. 
Lo que nadie había reparado hasta ese momento, era que un perro negro, viejo, que veía muy poco del ojo derecho y sordo, la había seguido hasta la Comisaría, caminando unas 30 cuadras. 
A "Gloria" la subieron al camión para trasladarla a la ONG y como el perrito la esperaba en la puerta de la Comisaría, decidieron subirlo también a él. 
Desde entonces fue bautizado "Indio". 
Cuando llegaron al campo, fue el primero al que bajaron. 
Tenía mucho miedo, ya que su vida también había sido dura con el mismo dueño de gloria, que los golpeaba a los dos. 
Pero en ACMA fue todo amor. 
Lo revisaron y salvo la vista y la sordera, "Indio" no tenía otros inconvenientes. 
A "Gloria" le curaron las heridas y ambos son alimentados juntos, porque son inseparables en el mismo box donde están. 
Tanto "Gloria" como "Indio" encontraron un nuevo hogar y ya comenzaron a agradecer a los colaboradores de la fundación, el afecto diario que reciben. 
ACMA es una fundación sin fines de lucro, que se mantiene con la colaboración de la gente y el padrinazgo de cada uno de los caballos del lugar, y no recibe ningún tipo de subsidio. 
El próximo domingo, 25 de noviembre, se organizó una visita a la fundación, donde los interesados, pueden hacerlo por su cuenta, comunicándose previamente a ACMA para que les pasen las coordenadas, o en un micro. 
Para comunicarse con la fundación, puede ser por Facebook: Acma. Ayuda a caballos maltratados, Instagram: @acma_caballos o por Twitter: @ACMACABALLOS."

"GLORIA" SE FUE PARA SIEMPRE

Como mi computadora no anda muy bien por culpa de un virus, que estoy tratando de expulsar, no pude ver hasta la noche lo que había sucedido el mismo día que salió la nota en Telenueve con "Gloria".
Si bien había leído un día antes en Twitter, que el veterinario la estaba tratando porque no estaba bien de salud, nunca imaginé que era tan grave, que tuvieron que aplicarle la eutanasia.
"La tuvimos que poner a dormir", fue lo que escribieron en ACMA y eso me partió el corazón.
No pude evitar ponerme a llorar y a pedir un castigo para su anterior dueño.
Lloré por ella y eso que no la conocí personalmente.
Y también por el perrito "Indio", su amigo inseparable, que ahora en la fundación le están dando mucho amor para aliviar su pérdida.
En las imágenes está la basura que el doctor Corse le extrajo a "Gloria" del estómago, una vez que murió.
Pobrecita, encima de ser apaleada, comía porquerías que la llevaron a la muerte.
Pido por eso, castigos más severos para quienes maltraten y maten animales.
Y a esos carreros y cartoneros que los utilizan para carga, sin alimentarlos, hasta dejarlos morir, la Justicia no se los devuelva, luego que las organizaciones como ACMA los recuperan para que tengan una buena vida, porque vuelven al mismo maltrato de siempre.

No hay comentarios: