miércoles, 14 de noviembre de 2018

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE LOLO







La historia de Lolo fue una de las que más me llegó al corazón, cuando descubrí el video que había publicado su mamá Mariela, para enviárselo a Darío, su marido y papá del nene.
Madre e hijo estaban en el Hospital Alassia, en la ciudad de Santa Fe y el papá estaba trabajando, y recién pudo ver la filmación en un momento libre.
Imposible no emocionarse al ver caminar a un chico que nunca había podido hacerlo desde que nació hacía cinco años y sobre todo, escucharlo a él decir en el video: "¡Papá, estoy caminando!.
Salió al aire, presentada por Jorge Pizarro, en la edición del Mediodía de Telenueve, el 07.05.18 y como la mamá me había contado que Lolo solía imitar a Esteban Mirol, le hice grabar la clásica muletilla: "Y además", que emocionó a mi amigo Esteban hasta las lágrimas.
Esto fue lo que escribí sobre la historia de este chico increíble:

"¡Papá, estoy caminando!".
Esta es la frase que repitió una y otra vez, Lorenzo Alegre, "Lolo", de 5 años, para mostrarle en tres videos a su papá, Darío, que había logrado una proeza en su vida.
Su mamá, Mariela, lo grabó en el hospital Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, donde también vive la familia, cuando Lolo fue dado de alta, tras haberse enfermado de púrpura.
Ese día, en febrero pasado, el nene soltó el andador, donde se movilizaba habitualmente y dio sus primeros seis pasos seguidos.
Como el papá no se encontraba presente, las imágenes fueron para él, que al verlas un rato más tarde, estalló en lágrimas.
Es que Lolo nunca había caminado, desde que nació.
Su nacimiento lo tuvo entre la vida y la muerte, ya que no respiraba y los médicos trabajaron de manera intensa para que pudiera seguir en este mundo.
El menor padece parálisis cerebral, es decir diparesia espástica, la cual afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores.
Los papás, que tienen otros tres hijos, agradecieron a Dios por el milagro.
A los ocho meses de vida, se dieron cuenta que el nene no podía caminar y desde entonces comenzó un largo proceso de rehabilitación que lleva cinco años, la edad actual de Lolo.
Darío y Mariela soñaban con que su hijo algún día pudiera desplazarse por sus propios medios, pero esto era lo que les decían los médicos.
Sin embargo, el milagro de caminar se produjo mucho antes.
Sucedió en febrero pasado, pero los videos publicados por el papá en su cuenta de Facebook, se hicieron virales en los últimos días.
En la actualidad, Lolo continúa con su rehabilitación en el hospital Vera Candioti, donde después de concurrir todos los días de la semana, ahora basta con hacerlo dos veces.
También concurre a un jardín de infantes como cualquier chico.
Las maestras y sus compañeritos colaboran mucho con él y festejan cada vez que deja el andador para movilizarse por sus propios medios.
Además, aprendió a ir al baño solo, lo que para él es toda una batalla ganada."




No hay comentarios: