domingo, 23 de septiembre de 2012

SIETE HISTORIAS EN SIETE DÍAS...16.09.12 AL 22.09.12

Segunda entrega de mi nueva sección semanal, donde elijo las noticias, hechos o situaciones que me llamaron la atención. La selección es muy personal..

LO QUE ME LLENÓ DE ORGULLO... No me gusta el boxeo por eso de golpearse en nombre del deporte, pero el sábado pasado hice una excepción. Decidí ver la pelea de Sergio "Maravilla" Martínez con Julio César Chavez Jr.
El boxeador argentino ilusionaba con la posibilidad de lograr un título y lo consiguió para alegría de todo un país. Pero esa es historia conocida.
Opté por la transmisión de la Televisión Pública porque en los relatos estaba mi amigo Alejo Rivera, que de boxeo sabe muchísimo. Alejito la rompió. Le puso emoción y sabiduría al relato. Y me sentí orgullosa de su talento.
Mi amigo se merecía este reconocimiento. En Canal 9 le llovieron las felicitaciones y su relato con el alma a flor de piel, se puso al aire varias veces y en todas las ediciones de Telenueve.
Un grande Maravilla. Y otro grande Alejo Rivera.

LO QUE ME TRAJO NOSTALGIA...Hace 35 años que terminé el Secundario en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de Jujuy y aún con el paso de los años, nunca pude evitar emocionarme al escuchar a la distancia la música de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Esta celebración es única. No sé si en el mundo existe algo así. Pero para los jujeños, lo es.
Todos los que pasamos por la Secundaria en esa provincia, supimos del esfuerzo para construir una carroza. Desde votar la alegoría, hasta lo más difícil, construirla. Todos aprendimos a hacer flores de papel, a martillar, a ensuciarnos las manos en el canchón, a dormir menos para tenerla lista en tiempo y forma para los desfiles.
Y la fiesta también es belleza. Por eso se elige a la chica más linda para que se luzca en la carroza y para que represente al colegio. Y si llega a candidata a reina nacional, mucho mejor.
La Fiesta querida comenzó en estos días y se extenderá por una semana, hasta que se corone a la reina nacional de los estudiantes. Mientras tanto, me seguiré emocionando con los recuerdos.

 LO QUE ME PRODUJO RECHAZO...Gracias a la excelente investigación de Pablo Fernández y del equipo periodístico de Telenueve, en estos días se pudo conocer qué escondía la banda desbaratada que robaba a abuelos en la zona sur del gran Buenos Aires.
Algunos medios intentaron mostrar a la pareja Tamara- Emanuel, los cabecillas, como la famosa pareja de ladrones "Bonnie and Clyde". No me pareció bien, porque fue como intentar minimizar el daño que les hicieron a personas desvalidas.
Pero es cierto, no se puede negar que la pareja atrae por la unión de dos mundos diferentes. La chica rica, caprichosa, universitaria, enamorada de un delincuente con aires de grandeza.
Y la madre de ella, contradictoria, al decir que sabe muy poco del novio de su hija, y que luego queda en evidencia gracias a las escuchas telefónicas.
La historia tiene mucha tela todavía para cortar. Sin embargo, de lo visto y oído hasta ahora, queda un sabor amargo.

LO QUE ME CAUSÓ GRACIA..."Kosher Waters" es uno de mis personajes preferidos de "Capusoto y sus videos".
Esto pasó en el programa del último lunes y estuvo muy divertido. Por eso lo elegí como lo que más me hizo reír.

LO QUE ME PRODUJO PLACER...Desde que me enteré que Alejandro Lerner iba a hacer una versión cuartetera de "Volver a empezar" en el recital que iba a brindar en el Teatro Orfeo de Córdoba y nada menos que con Carlitos "La Mona" Jiménez como invitado, me entusiasmé con verlos juntos en el escenario.
Y no me defraudaron. Fue un encuentro de dos grandes. Dos músicos adorados por el público, sensibles y capaces de movilizar los corazones. Me encantó lo que hicieron.
Lo bueno es que tienen proyectos juntos, así que habrá Alejandro y "La Mona" para rato.

 LO QUE ME PARECIÓ UN EJEMPLO PARA IMITAR...Admiro la sencillez y generosidad del presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
De allí que me pareció digno de destacar su actitud solidaria para con sus vecinos el día de la tormenta devenida en ciclón en el país vecino. Al tratar de evitar que se volaran las chapas de la casa, el presidente se lastimó la nariz con una de ellas.
Eso no lo hace cualquier mandatario. Es un hombre admirable. Por algo lo aman tanto en Uruguay.

 LO QUE ME RESULTÓ SIMPÁTICO... En virtud de mi amor hacia los gatos, todo lo que ellos hacen, me atrae.
Por eso cuando leí y vi las fotos en un diario británico, y descubrí los videos sobre un gato que robaba prendas y diferentes objetos de los vecinos en la ciudad inglesa de Luton, me pareció que había que incluir la historia en el noticiero Telenueve.
"Denis" es un gato cleptómano que al parecer disfruta con llevar cosas ajenas a su casa. Lo llamativo es cuando se observa su carita en las fotos y parece tan inocente el minino.

 Hasta la próxima...

1 comentario:

Yayi Villegas dijo...

Hubiera querido algún comentario sobre mi nueva sección en mi blog, pero no fue posible. Está visto que esto sólo me gusta a mí. Y me sigue gustando, así que lo quieran o no, lo seguiré haciendo.