domingo, 30 de septiembre de 2012

SIETE HISTORIAS EN SIETE DÍAS...23.09.12 AL 29.09.12

Esta es la tercera entrega de los siete hechos de la semana que más me impresionaron. Por ahí escapan de las noticias de los diarios y los noticieros de radio y TV, plagados de temas políticos, pero aunque pongo algo de eso, me inclino por otros temas. Porque como siempre digo, es mi elección personal...

LO QUE ME RESULTÓ UN EJEMPLO...
Leonardo Spreáfico,un ingeniero electrónico de 40 años, de la ciudad entrerriana de Crespo, le salvó la vida a su hijo Eugenio, de un año y ocho meses.
Le donó parte de su hígado porque el bebé, que fue internado en el Sanatorio de Niños de Rosario, estaba en primer lugar en la lista del INCUCAI por un trasplante de hígado.
La pareja tiene tres hijos más, pero desde hace un mes, cuando Eugenio se enfermó de una hepatitis fulminante, sus padres, Leonardo y Flavia Gareis, de 36 años, se dedicaron exclusivamente a él.
En Crespo, familiares, amigos y vecinos decidieron encomendarse a Dios con cadenas de oración, para que la operación saliera bien. Y salió bien, aunque se deberán esperar algunos días para ver la evolución del chiquito.
Sin embargo, la familia se mostró muy entusiasmada con la recuperación del bebé. Lo de Leonardo, el papá,  fue un verdadero acto de amor.

LO QUE ME HIZO REIR...
Excelente y muy graciosa la historia de la pelea de Los Beatles por culpa de la llegada de Yoko Ono a la vida de John Lennon, en "Capusotto y sus videos.

LO QUE ME PRODUJO REPUDIO... No puedo entender qué llevó a una maestra de 46 años, separada y madre de tres hijos de 13, 14 y 18 años, a intentar conquistar via Facebook a un chico de 15.
Sucedió en San Juan y fue noticia, cuando la policía impidió el primer encuentro donde iban a tener relaciones sexuales en la casa de ella y se llevó detenida a la mujer.
La maestra está acusada de corrupción de menores.
Los padres del adolescente fueron los que hicieron la denuncia sobre las extrañas actitudes de su hijo y la Policía comenzó el seguimiento en el que se constató que la docente le enviaba al menor mensajes de alto contenido sexual, eróticos y violentos, que quedaron registrados y que ahora la comprometen seriamente.

LO QUE ME SIGUE INQUIETANDO...
Cuando aún no pudo resolverse el misterio de las hamacas movedizas de la ciudad santafesina de Firmat, ahora apareció una hamaca que se mueve sola en Victoria, Entre Ríos.
Algunas personas la habían visto, pero faltaba que alguien dejara registrado en un video el extraño movimiento.
Las pruebas están a la vista, da la impresión que alguien se columpiara en ella. El tema me parece tan atractivo como inquietante.

LO QUE ME SORPRENDIÓ...
En los últimos días llovió tanto en Inglaterra que las inundaciones no se hicieron esperar. Pero lo sorprendente fue lo sucedido con un edificio que quedó al borde del colapso en Newburn, cerca de Newcastle.
Las aguas socavaron los alrededores de la estructura, produciendo un cráter gigante que dejó al descubierto los cimientos.
Los habitantes fueron obligados a evacuarse, pero se considera casi imposible que puedan volver a vivir allí, ya que el edificio corre serio peligro de derrumbe.

LO QUE ME CAUSÓ UN POQUITO DE ENVIDIA...
Hacía mucho tiempo que el Quini 6 no daba un premio tan abultado. Hasta que en el sorteo del miércoles 26 de septiembre, una persona se llevó $ 20.408.203, tras elegir los números 04, 17, 28, 30, 41 y 42.
La boleta se jugó en una agencia de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde como de costumbre dijeron no conocer al feliz afortunado.
Pero no faltó mucho tiempo en que reconocieron que se trataba de un jubilado.
Al enterarme de esto, le saqué la pequeña cuota de envidia que le tenía. Dios habrá querido premiarlo por sus años de trabajo.
Eso está muy bien. Y que lo disfrute con sus seres queridos.

LO QUE ME TRAJO UN MAL RECUERDO...
La tremenda represión policial del gobierno español de los últimos días me trajo los recuerdos terribles de la Dictadura Militar argentina y de los incidentes del gobierno de De la Rúa en 2001.
El saldo fue de 36 detenidos y 64 heridos, la noche del martes 25 de septiembre, cuando la gente se reunió en las puertas del Congreso para pedir la dimisión de Rajoy.
La concentración pacífica se vio enturbiada por la brutalidad policial que corrió a los manifestantes a palazos y con balas de goma, incluso hasta el interior de la estación de trenes de Atocha, donde maltrataron también a pasajeros que nada tenían que ver con la protesta.
España está viviendo un momento muy preocupante, que no se sabe en qué puede terminar.

Hasta la próxima...

1 comentario:

Yayi Villegas dijo...

No tuve que esperar mucho para darme cuenta que, salvo a mí, a nadie le gustó mi nueva sección. Ni siquiera mi familia me acompañó en ésta. Pero como siempre hay revancha, sigo adelante. Voy a dejar de hacerla, al menos en este formato. Ya se me ocurrirá otra cosa. A los que la leyeron y no se animaron a poner que no les gustó, igual gracias. Y a los que les gustó (¿hubo alguien?) y no me escribieron nada, más gracias todavía.