sábado, 15 de septiembre de 2012

SIETE HISTORIAS EN SIETE DÍAS...09.09.12 AL 15.09.12

Esta es una nueva sección que acabo de inaugurar y en la que pienso incluir los siete acontecimientos, momentos, noticias, que me produjeron algún tipo de reacción a lo largo de una semana. Seguramente, varios casos no tuvieron la misma repercusión en los medios.Pero es mi elección personal.
 LO QUE ME EMOCIONÓ...
Había pasado apenas un día del sepelio de Blanca Vicuña, la hija de 6 años de "Pampita" y Benjamín Vicuña, y el actor chileno subió a Twitter esta imagen cargada de ternura y con un mensaje emotivamente demoledor: "Duerme tranquila mi niña".
Todas las personas con las que hablé del tema me dijeron que se emocionaron al verla. Yo estaba sentada frente a la computadora, en la medianoche del domingo, y no pude evitar que varias lágrimas rodaran por mi rostro. Era la imagen del dolor y la resignación de un padre que, aún a su pesar, debe dejar que el alma de su hija vuele al cielo.
 LO QUE ME DIO ASCO...
Esto sucedió en Las Toscas, Santa Fe. Descubrí la imagen en mi recorrida de noticias, en la medianoche y madrugada del miércoles a jueves antes de salir para Canal 9.
Ernesto Fernández, un chamamecero de 50 años, no sólo se mostró orgulloso de emborrachar a Xiomara, su beba de apenas 16 meses, sino que hasta intentó matarla arrojándola contra la pared y también golpeó duramente a Danila Cabrera, su mujer de 23, quien harta del maltrato decidió denunciarlo.
Luego de ser detenido y liberado,Fernández volvió a quedar preso.
La Justicia tiene la última palabra.
 LO QUE ME HIZO REÍR...
El dibujo animado de TVR "Tino y Gargamuza", donde se refería a la visita del Raví Shankar a la Argentina, fue lo que más gracia me causó en el inicio del domingo.Sobre todo porque no les creo a este tipo de manosantas.
Una maravilla la historieta de Marchesini Cartoons.
 LO QUE ME SORPRENDIÓ...
Tomás Saraví, de 19 años, de La Plata, viajó a Estados Unidos becado por su excelente desempeño como estudiante. Pero tuvo la desgracia de sufrir un grave accidente vial.
Sus padres viajaron de urgencia a acompañarlo, pero no se imaginaban que se iban a encontrar con un cuadro irreparable. El joven murió en las últimas horas y sus padres decidieron donar los órganos.
Esto le salvó la vida a dos personas en Estados Unidos. Y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, los premió con una medalla de honor por su generosidad.
Un ejemplo y una pena por las ilusiones truncas de Tomás.
 LO QUE ME PRODUJO REPUDIO... Yo sabía que esta foto no me la iban a aceptar en el noticiero, porque por orden del COMFER se trata de evitar las imágenes violentas. Pero la publiqué en Twitter y por suerte me encontré con mensajes de gente que se sumó a mi repudio. El animal es de China, donde hay varios restaurantes en los que se matan y comen a los perros.
A este pobre perrito lo que le hicieron fue colocarle un grillete en el cuello cuando era un bebé y cuando creciera se muriera ahorcado.
Terrible crueldad.
Por suerte apareció alguien que lo encontró, se conmovió, le quitó el grillete y le salvó la vida.
Al menos un perro se salvó entre tantos asesinados en ese país asiático.
 LO QUE ME ENTERNECIÓ... Esta historia la descubrí en la madrugada del viernes en un diario inglés.Por tratarse de un oso salvaje que se crió como una mascota, me produjo una ternura infinita.
Sucedió en Letonia, donde Velga Vitola, una mujer de 55 años que tiene su casa en una zona de bosque, lo encontró abandonado cuando era un bebé. Estaba con otro osezno, seguramente su hermanito, pero sólo "Ilzite", como bautizaron al animalito, sobrevivió.
Con los perros y gatos de la casa compartió juegos y comida, sin diferencia de especies. El osito dormía en los sillones y hasta compartía la cama con los dos hijos de Velga. También contaba con sus propios peluches, algunos muy parecidos a él. Era uno más de la familia.
Pero "Ilzite" creció. Y aunque sus hábitos y juegos seguían siendo los de una mascota, las autoridades del lugar obligaron a Velga a desprenderse del animal.
Con 10 años de edad, el oso fue trasladado a una reserva, donde su "madre postiza" lo visita a menudo. Y sigue brindándole el cariño con el que lo crió desde que tenía apenas un mes de vida.
 LO QUE ME DIO UN POQUITO DE MIEDO... El video tiene unos seis años, pero a alguien se le ocurrió volver a publicarlo como nuevo y así lo encontré.
Luego del susto lo veo como una historia armada, pero debo reconocer que el final de la filmación me produjo un poquito de miedo. Sobre todo si es cierto, como dice el texto en el cierre, que la chica del camino había muerto en un accidente en el mismo lugar donde terminaban de matarse el conductor y la acompañante del auto que levantó en la ruta a la extraña mujer de la historia.
La testigo de lo sucedido es la cámara infrarroja que llevaba el joven que iba en el asiento trasero y quien, como sus imágenes, sobrevivieron al accidente. Pero nunca pudo explicar lo sucedido.

 Hasta la próxima...

2 comentarios:

Sergio dijo...

Buena idea la de esta seccion,seguro te va a costar laburo preservarla,pero la intencion vale.....el que emborracha a la hijita seguro es del 54%.
Y en cuanto a los chinos....en fin...nunca respete ni respetare a ningun pueblo ni cultura que no tenga piedad ni respeto por los animales,y en esa lid,los no Occidentales son campeones,le guste a quien le guste,es lo cierto,y recurro a un Asiatico que dijo una gran verdad,se llamaba Mohanndas Gandhi(Mahatma-alma grande)"La grandeza de un pueblo puede medirse por la forma en que trata a sus animales".

Yayi Villegas dijo...

Sí, es cierto Sergio, es una sección que me va a dar trabajo. Pero estoy dispuesta al desafío porque lo hago con placer. Veo que te impresionó lo del perro. Fue muy fuerte ver eso. Por suerte lo liberaron, pero cuántos de esos animales pierden la vida en torturas y cocinados en restaurantes. Gracias por leerme. Saludos.