sábado, 17 de marzo de 2012

ENIGMÁTICO 4

No puedo confirmar cuándo comenzó el romance prohibido, pero que existió, existió. Y casi nadie se enteró.
Ellos trabajaron juntos en una película en 1968. Tal vez allí se inició la amistad. Siempre prohibida, porque ellos tenían sus respectivos matrimonios, con hijos.
Aunque también podría haber empezado, cuando volvieron a encontrarse en 1984, para la filmación de la que fue una exitosa película.
Yo supe de esa historia en esa época. Me la contó una importante productora de televisión, de la cual me había hecho amiga, de tanto visitar los distintos canales. Y gracias a sus datos, pude comprobarlo en persona.
Me tocó hacerle un reportaje a Juan Carlos Mareco en Canal 13, cuando él hacía el programa "Cordialmente". Ese día, mientras esperaba que "Pinocho" terminara su tarea para comenzar con la nota, llegaron los amantes para ser entrevistados por él.
No puedo asegurar que hayan llegado en el mismo auto al canal, pero cuando se retiraron, le dije a mi fotógrafo que iba al baño y los seguí de manera sigilosa, y los vi marcharse juntos. Pero eso no fue lo único que me confirmó su relación, sino que en tanto esperaban ser entrevistados por Mareco, ellos charlaban a un costado, mirándose de una manera especial y pese a que no alcanzaba a escuchar de qué hablaban, daban a entender que eran temas muy personales, que iban más allá de unos simples compañeros de trabajo.
De él era esperable "una cana al aire". A pesar de su supuesta seriedad, de aparecer en las revistas siempre con su esposa y sus hijas, hablando maravillas de su vida familiar, el hombre tenía sus "escapadas". Y no sólo con la protagonista de este Enigmático. La más sonada es con una modelo, vedette y actriz, muy linda, con quien fue descubierto en un camarín improvisado en Canal 9. Los técnicos pudieron espiarlos, mientras ella se encontraba arrodillada y agachada, justo donde a él se le había abierto la bragueta...De allí salió el apodo de la chica de "clarinetista", del cual nunca logró desprenderse.
De la señora, ni en ese momento, ni ahora, nadie podría atreverse a relacionarla con las llamadas "rompe hogares". Su imagen de esposa y madre ejemplar, era intocable.
Desconozco si además de la productora de televisión, que los vio varias veces juntos, algunos periodistas se enteraron de este romance. Porque si lo hicieron, o no lo creyeron, o no se animaron a contarlo por respeto a las respectivas familias. Es que en esa época, los periodistas tenían código y se reservaban las historias más escabrosas, que podían dañar a terceros.
Yo tampoco lo publiqué. Me dio pena, sobre todo por el marido de ella, un señor muy talentoso, maestro de maestros, brillante en el mundo del teatro y con problemas de salud.
Seguramente la relación no prosperó con el paso de los años. Tuvieron todo a su favor para blanquearla. Él se separó de la actriz, pero no la eligió a ella, sino que se casó con una mujer mucho más joven. Y la señora quedó viuda y no se le conoció otra pareja.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Las iniciales de ella....son: S....M....L......?

Yayi Villegas dijo...

No, no sé a quién te referís con esas iniciales, pero no es. Te sorprenderás cuando lo sepas. Saludos.

Ángel dijo...

Hola hermana! Tengo mis sospechas sobre la"enigmática" pero como el mundillo artistuelo de este país me importa un rábano, no voy a opinar. Si, estaré esperando cuando te hagas eco del relato sobre la guerra de Malvinas. Besos y adelante.

Yayi Villegas dijo...

Te lo voy a contar por mail y de paso decime de quien sospechabas vos. A fin de mes voy a escribir sobre Malvinas. Un beso, hermanito.