lunes, 29 de diciembre de 2014

PESEBRE EN LA PUERTA DE LA CATEDRAL DE SAN SALVADOR DE JUJUY




El nuevo párroco de la Catedral de San salvador de Jujuy sorprendió este año con un pesebre con figuras de tamaño natural en la puerta del templo. 
Las figuras tienen una pintura a prueba de agua, especial para los últimos días previos a la Navidad, en que en cinco días no paró de llover. 
Además del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Pesebre cuenta con fardos de alfalfa para los animales, ovejas, un asno, un cebú y para darle el toque autóctono, la presencia de las llamas. 
A las imágenes de estos animales del norte argentino, se agregan la figuras de tres coyas, aborígenes de esta zona, que también, simbolizando a los tres Reyes Magos, se acercan a rendirle homenaje al hijo de Dios. 
Tanto los lugareños como los turistas, aún bajo la lluvia, no pararon de acercarse a filmar, fotografiar y rezarle al Niño del Pesebre, ubicado en pleno centro de la ciudad de Jujuy.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quién es el autor de estas hermosas esculturas?

mochita herrera dijo...

El diseño le corresponde a Marcelo Pont y la ejecución de las esculturas al Estudio Pugliese, ya reconocido en la Argentina por las esculturas de Cafrune, Porcel y Olmedo, por darte ejemplos.