jueves, 25 de diciembre de 2014

BENDICIONES A TODOS PARA ESTA NAVIDAD



Llego a esta Navidad tras un año con más buenas que malas y muy complicado al final.
Pero en fin, así es la vida. Con altas y bajas.
Lo importante es mantenerse fuerte y con fe que todo tiene solución.
La salud me jugó a favor. Tanto que pude sobrevivir al frío del aire acondicionado de la redacción de Telenueve y a las lluvias torrenciales con descenso de temperatura que nos tuvieron y nos siguen teniendo a mal traer a lo largo de todo el 2014.
A nivel profesional, llegué a los 25 años en Canal 9, que no es poca cosa.
A veces me pregunto si me "aguantaron" por ser una buena profesional o porque en los años que estuve postergada, fue tal la ignorancia de mi persona que se "olvidaron" de echarme.
Y así permanecí como si mi presencia fuera tan necesaria en el presente.
Más allá de las bromas, agradezco a las autoridades del canal y del noticiero específicamente, por permitirme seguir haciendo lo que más amo en el mundo que es el Periodismo.
Agradezco también lo que sucedió el día 25 de septiembre, cuando compartí con mis compañeros, con una torta rica y cuidadosamente decorada, que preparó la amorosa de Ale Maroto, ese aniversario tan especial para mí.
Del mismo modo que en 2013, lo mejor fue el sorteo que hice en la redacción porque unos estudios sobre un posible cáncer salieron negativos, este año, lo fue la celebración por mis bodas de plata en Canal 9.
Rescato del final la posibilidad de poder investigar sobre la vida de Griselda Blanco, la narcotraficante número uno del mundo, en cuya historia se inspiró la telenovela "La viuda negra", que dicho sea de paso, dista bastante de su verdadera realidad.
Me encantaron los informes que hice, gracias también al talento del editor Ariel Trasatta, a quien lo volví loco por la falta de imágenes para tapar lo que había escrito, porque cada día se hacía más difícil conseguir nuevas fotos y videos relacionados con su vida y su paso por la cárcel, en Estados Unidos.
Sólo espero continuar con estos informes en pocos días. Y si no, ya habrá otros proyectos para entusiasmarme como lo hice con "La Madrina", que lo llevé a mi casa la mayor parte del tiempo.
A nivel personal, me pude reencontrar gracias a Facebook, con mis queridas amigas Laura Galián y Celia Coronel.
Laura fue mi amiga y compañera en todo el Secundario, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, en Jujuy, aunque ahora, casada y con hijos, vive en Tucumán.
Y Celia, amiga de la infancia, a quien conocí cuando íbamos con mis padres y hermanos de vacaciones a Basavilbaso, en Entre Ríos, donde vivían nuestros abuelos maternos.
Asimismo, me reencontré con Angélica Bustos, una amiga que conocí gracias a un grupo de actores portorriqueños que trabajaron aquí en los años 80´ y ella les daba de clases de Gym en un Gimnasio, al cual yo también comencé a asistir.
Sé que tengo pendientes muchos reencuentros. Demasiados. Pero por el trabajo, cada vez se me hace más difícil. Pero prometo, al menos intentarlo este 2015.
En los últimos días prácticamente me "borré" del mundo. Pero tiene una explicación: mi mamá estaba enferma y me dediqué por entero a cuidarla.
Sólo le ruego a Dios por su recuperación definitiva. Es lo único que me interesa en este momento.
Las lágrimas que más derramé en el año fueron por las muertes de mi tío "Yiya", hermano de mi papá, un gran tipo y muy gracioso, a quien recordaré siempre con una sonrisa por sus chistes e imitaciones.
Y por Gustavo Cerati, a quien pese a no haber tenido trato con él, seguí con ilusiones su remota posibilidad de recuperación del ACV. También conmovida por el amor incondicional y la fortaleza de su mamá, Lilian Clark, quien estuvo siempre a su lado y mantuvo hasta el final la esperanza de su despertar.
A la hora del brindis, brindo por mis familiares: mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos, mis primos, mis tíos y cuñadas. Y mis amigos: Chiche, Alejo, Anita, Marisa, Matu, Estela, Eduardo, Marcelo, Alejandro, Gustavo, Antonio, Dany, María Gracia, Cristina, Lucía y por los que saben que también los quiero.
Brindo por lo que están y los que se "fueron de gira".
Brindo por River campeón dos veces en el año, uno de la Sudamericana, y por los triunfos ante Boca.
Brindo por los enfermos para que puedan salir de ese estado terrible.
Brindo por la paz en el mundo.
Brindo por el Papa Francisco para que Dios le de salud y sabiduría para continuar haciéndole frente a los males del planeta y seguir enseñándonos a ser mejores personas.
Brindo por una Argentina con trabajo, seguridad y gobernantes que sepan llevarla por el buen camino. Y que no se lleven nada a sus bolsillos.
Brindo por la gente solidaria.
Brindo por las mujeres golpeadas para que puedan liberarse de sus atacantes.
Brindo por los chicos maltratados, para que quienes ejercen violencia sobre ellos, tomen conciencia, se arrepientan y no vuelvan a golpearlos.
Brindo para que se acaben las guerras y el narcotráfico.
Brindo por el acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, gracias a la maravillosa intervención del Papa Francisco.
Brindo por los animales. Los míos, los de mi mamá, los de mi tía, los de mis amigos, los de Canal 9 y por todos aquellos que necesitan un hogar.
Brindo por el amor de pareja, que aunque a mi me fue esquivo, celebro por quienes lo tienen.
Sé que me olvidé de varios brindis, pero no quiero extenderme demasiado y pido disculpas a los que merecieron estar en mi brindis y no los mencioné.
A esta altura, brindé tanto que cualquiera pensará que estoy borracha. Error. Brindo con jugo de frutas. Porque para brindar todo vale.
Feliz Navidad y que Dios los bendiga y los proteja...


1 comentario:

Yayi Villegas dijo...

Aquí nadie dejó ningún mensaje, ni a favor ni en contra. Pero en Facebook y en mi correo electrónico recibí hermosos comentarios sobre este escrito, así que todo vale. Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga.