viernes, 11 de abril de 2014

UNA NOTICIA QUE DA BRONCA: EL MALTRATO A LOS ABUELITOS



Se hizo justicia para estos abuelitos de un hogar de ancianos con problemas neurológicos y psiquiátricos en Vado Ligure, en la provincia italiana de Savona.
La Guardia di Finanza, la policía local, arrestó a 12 trabajadores sociales médicos, quienes lejos de cumplir con su deber de cuidar, sanar, brindar contención a sus pacientes, los golpeaban con puñetazos, patadas y cachetadas, además de humillarlos con gestos y palabras.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de los familiares de los ancianos, algunos de los cuales, que vencieron el terror, les dijeron que no querían estar más allí porque "me van a matar".
Bajo el mando del fiscal adjunto de Savona, Iron John el Bautista, se colocaron cámaras en lugares estratégicos, que a lo largo de 50 días grabaron más de 100 incidentes de malos tratos.
Con tanta evidencia, el juez de instrucción Giorgi Fiorenza, ordenó la inmediata detención de las personas que estaban a cargo de los viejitos.
Nueve de ellos, por contar con el mayor número de agresiones y humillaciones, terminaron en la cárcel. Los tres restantes quedaron bajo arresto domiciliario.
Sólo cuatro de los 16 operadores del hogar, resultaron ajenos a los episodios.
Duele en el alma ver tanta agresión gratuita con gente indefensa. Sólo espero que la cárcel y el repudio generalizado haga reflexionar a esas basuras humanas, que se recibieron de trabajadores sociales y deben ejercer su tarea cuidando al prójimo, en este caso a los abuelos del geriátrico y no torturarlos como lo hicieron.


3 comentarios:

Yayi Villegas dijo...

Al parecer, ser periodista en mi propio blog, no es del agrado de quienes me leen. Pero voy a seguir contando hechos personales. Esto lo hago porque amo contar la realidad. Saludos a todos los que lo leyeron.

Ángel dijo...

Comparto tu inquietud. Besos hermanita

Yayi Villegas dijo...

Gracias hermanito. Voy a seguir haciendo las dos cosas, porque al fin de cuentas es mi blog y tengo la absoluta libertad de escribir en él lo que quiera. Besos.