domingo, 5 de febrero de 2012

ENIGMÁTICO 1

La vedette llegó al canal de Palermo con el rostro desencajado y la mirada perdida. Era la primera vez que yo la veía así, pero a partir de ese momento no fue la única. El consumo de cocaína le estaba marcando un destino sin retorno.
La jefa de prensa de la emisora ya estaba al tanto de lo que le sucedía a la bella mujer. Apenas la vio traspasar la puerta de su oficina, le dijo en un tono que intentaba ser de enojo, pero en el fondo denotaba comprensión:
- Sos loca, ¿cómo venís a trabajar así?. ¿No sabés que te podés quedar sin trabajo si te viera...(aquí va el nombre de un directivo importante del canal). Ya, andate a lavar la cara.
Y la mandó al baño.
Al rato, la vedette de cuerpo exuberante, regresó con mejor semblante. El agua fría en el rostro logró un efecto reparador. Pero la procesión iba por dentro.
La presión de la fama y de ser una especie de "moneda de cambio" de un importante empresario, la afectaba demasiado. Por eso había encontrado en la droga un modo de darle la espalda a la realidad. Como así también, le permitía estar siempre lista cuando el hombre poderoso requería de sus servicios, a cualquier hora, siempre y cuando no estuviera grabando en el canal, haciendo notas o filmando alguna película.
El millonario ejercía sobre ella un gran poder: prácticamente la tenía comprada. Era el precio que pagaba la joven por tener un buen pasar, que ni la televisión ni el cine, alcanzaban a darle.
El empresario le había regalado un auto último modelo, que le cambiaba cada año o en menos tiempo, si el vehículo sufría algún percance. También le había prestado un departamento con todos los lujos, donde solía quedarse a dormir con ella. Y donde ella recibía a los hombres que él le enviaba.
Muchos de los negocios que el adinerado personaje cerraba, contaban con "un regalito" extra. La chica era muy llamativa, al verla en televisión, la mayoría de los hombres "morían por ella". Por eso que les dijeran: "andá a ver a... a esta dirección... que te está esperando", por más rico que era el empresario, el deseo de la carne era más fuerte. Ninguno se negaba a un encuentro con una de las vedettes del momento.
Así era la vida de esta joven, quien de a poco fue desapareciendo de la escena. Si bien luego de estar en ese canal pasó a otro, donde participó de una comedia muy exitosa y de algunas películas pasatistas, poco tiempo después no volvieron a llamarla para trabajar.
Ahora nadie habla de ella. No se sabe dónde está, de qué vive y cómo se encuentra físicamente. Una lástima, porque más allá de su ambición desmedida que la llevaba a prostituirse y en consecuencia, a "matarse" con la cocaína, era una pobre mujer.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Famosa actriz(porque protagonizo las peliculas de su entonces pareja.....sin cama mediante......lo hubiera logrado?)despues,en pareja con famoso musico(forrazo arquetipico....pero con varios hits y discurso libero-progre...lo que lo hace defendible por la corpo-periodistica),consique mas prensa y algun que otro laburito......dame las iniciales de tu chica y yo te doy el nombre de esta treinteañera"in".....

Yayi Villegas dijo...

Sergio, por aquí no te lo puedo dar porque le estaría dando pistas a los demás. Si te parece, ¿nos pasamos los datos por mail?. Estamos en contacto.