jueves, 28 de octubre de 2010

KIRCHNER, UN VALIENTE, UN GRANDE...

Esta imágen hizo que me despertara una admiración que no tenía por Néstor Kirchner.

Nadie se había atrevido a bajar los cuadros de los presidentes de facto, de los usurpadores del poder, que no tenían derecho a estar allí, al lado de los hombres votados por el pueblo.

Fue una ceremonia sencilla, breve, pero con una contundencia tan fuerte, que era como si enarbolara una espada y les dijera: "Este no es el lugar de ustedes y nunca más van a estar, porque el pueblo no los quiere y no los va a elegir."

Sólo deseo que Cristina, porque ahora es simplemente Cristina, una mujer que perdió a su marido, a su amor de 35 años de matrimonio, tenga la fortaleza para seguir adelante y no dejarse engañar por los oportunistas que nunca faltan.

Falta sólo un año para las próximas elecciones. De modo que los que no estén de acuerdo con ella, tendrán entonces la ocasión de optar por otros candidatos.

Pero en este momento, sólo vale apoyar. Apoyar a la presidenta. Apoyar a la Democracia.

Néstor Kirchner cometió muchos errores. Pero hay hechos importantes que son innegables. Su lucha por los Derechos Humanos. Las jubilaciones para gente que en su vida hubieran soñado con tener un dinero mensual. La intevención en conflictos de Latinoamérica, donde trajo solución. El fútbol para todos. Y numerosas medidas más que lo enaltecen.

Gracias Néstor. La historia te juzgará. El pueblo ahora te llora y te reconoce como un gran militante y un luchador que murió en su ley. Que Dios te tenga en su Santa Gloria.

No hay comentarios: