domingo, 6 de mayo de 2012

MEJOR QUE BO DEREK...

Esta no fue ni será una de las mejores notas en mi paso por la gráfica. En este caso en la revista "La Revista". Al contrario, es una "notuela" que pasó inadvertida por cualquier lector. Sin embargo, tiene para mí una importancia muy personal.
La foto que yo le tomé a Bo y John Derek en el Obelisco, fue la que salió publicada a doble página como apertura de la nota.
Fue una cuestión de emergencia. El fotógrafo que había tomado las fotos de la pareja, decidió marcharse una vez que concluyó con las tomas en el hotel porque "tenía un compromiso ineludible".
Por fortuna, yo había llevado mi cámara. De modo tal que me subí al auto de periodistas de un medio colega, cuando la gente de prensa de la Secretaría de Turismo de la Nación, organizadora de la reunión de prensa, consideró que no había un lugar más representativo para mostrar a los Derek en Buenos Aires, que la Plaza de la República.
Yo estaba acostumbrada a que se publicaran notas con mis fotografías. Pero eso sólo lo hacía para la revista "Vea", de Puerto Rico, para la que trabajaba como corresponsal. Por eso, aún tratándose de una necesidad, lo sentí como un honor que mis jefes de "La Revista" optaran por mi foto del matrimonio Derek.
Siempre me había gustado la Fotografía. Además, tenía amigos fotógrafos a los que consultaba constantemente por su trabajo y eran muy generosos con sus respuestas. Y algunos, hasta me alentaban a dedicarme de lleno a la Fotografía.
Aunque estudié Fotografía y llegué a revelar mis propias fotos en el laboratorio que había armado en mi departamento, no era mi intención elegirla como profesión. Yo lo tomaba como un complemento para mi trabajo como periodista. Era una tarea que me daba un enorme placer.
La protagonista de la comedia "10, la mujer perfecta" y su marido, el director y fotógrafo John Derek, habían venido a la Argentina con la intención de filmar una película en lugares de interés turístico. Eso fue lo que dijeron ellos. Por ese motivo, la Secretaría de Turismo de la Nación, se encargó de llevarlos a conocer los paisajes más hermosos del país y de promocionar su visita.
El proyecto nunca se concretó. Al menos, nunca me enteré del estreno de la versión cinematográfica de "El diario de Adán y Eva", de Mark Twain,  protagonizada por Bo Derek y filmada en paisajes como los de las Cataratas del Iguazú, El Valle de la Luna en San Juan o el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz.
Si sólo fue una mentira para vivir de arriba por un tiempo y disfrutar de unas vacaciones gratis, el plan les salió perfecto. Ambos tuvieron el tratamiento de estrellas, tanto de la Secretaria de Turismo de la Nación, como de los periodistas que los esperamos varias horas en el hotel.
Otro motivo personal por el cual guardo cierto aprecio por esta nota es que pese a la belleza natural increíble de Bo Derek, sin una gota de maquillaje y con facciones perfectas, en la foto que me sacó el fotógrafo Daniel Salerno, yo salí más favorecida.
Que me saquen más linda que Bo Derek es como para creer en los milagros...


1 comentario:

Yayi Villegas dijo...

Gracias a toda la gente que personalmente, por i-mail o SMS me felicitaron por esta humorada. Todos me dijeron que era verdad que yo había salido en la foto más linda que Bo Derek. Son muy amables. Mirá si voy a ser más linda que esta mujer de rasgos perfectos. Pero se agradece el cumplido.