domingo, 12 de febrero de 2012

ENIGMÁTICO 2

Ellos fueron más tiempo amantes que pareja en matrimonio. El fracaso de la vida en común no fue el cierre definitivo de su historia de amor.
Luego del sonado divorcio de los famosos actores, cada uno inició nuevos romances.
Algunos duraderos, sobre todo en el caso de ella, y otros de una noche, como los de él. Es que la mayoría de las chicas del momento caían rendidas a sus pies.
Pero la atracción que seguían teniendo los ex, hacía que dos o tres veces por semana se produjeran los encuentros sexuales en la casa de él, en la calle Aranguren.
Después, cada uno retornaba a su hogar y todo transcurría como si nada hubiera pasado.
Yo solía preguntarle a la hermana de él, por qué estos actores no reiniciaban la relación y dejaban de engañar a sus nuevas parejas. Y ella me respondía: "porque no se soportan, no están hechos para la rutina y les gusta la adrenalina de la infidelidad".
Como él era "un tiro al aire", ninguna de sus parejas ocasionales podía aspirar a una relación más duradera. Él jugaba y ellas no tenían más remedio que aceptarlo de ese modo.
En el caso de ella, sí me daba pena la situación de su pareja, un actor que recién empezaba a ser conocido. Cuando lo veía en las revistas posando feliz a su lado, pensaba: "pobre, ¿sabrá que es cornudo?".
Ella, muy buena actriz, la entrevisté pocas veces. Y cuando lo hice, fue con otros actores, para promocionar una película o una obra de teatro.
En cambio con él siempre tuve una excelente relación. Pese a ser un tipo difícil para la mayoría de los periodistas, a mí nunca me negó una entrevista. Al contrario, siempre accedió a mi interrogatorio. Pienso que mucho debe haber tenido que ver mi buena relación con su hermana, también actriz. Y el hecho de tener un amigo en común, un fotógrafo que trabajaba conmigo.
Para mí era un placer ir a esa casa, donde luego de las fotos y la entrevista, se podía disfrutar de la música que él tocaba con sus amigos, uno de ellos un actor que años más tarde protagonizó un programa muy exitoso.
No recuerdo que los eternos amantes hayan trabajado juntos alguna vez. Hasta que a un director de cine, hoy devenido político, se le ocurrió reunirlos en un proyecto cinematográfico, cuyo título era una sola palabra.
En ese momento, los medios hablaban de la "buena química" que había en la pareja estelar, muy beneficiosa para la historia y eso "que hacía muchos años que estaban separados".
Esos comentarios a mí me causaban mucha gracia, porque yo sabía del vínculo secreto que existía entre ambos. Esto hizo que nada les costara interpretar las escenas de intimidad que tuvo la película.
La relación clandestina podría haber durado muchos más años. Pero llegó a su fin cuando él encontró a "la mujer de su vida". Una extranjera que le robó el corazón. No sólo lo hizo sentar cabeza, llevándolo al altar y formando una familia con hijos, sino que forzó una mudanza a Europa, donde aún vive y sigue trabajando como actor.

3 comentarios:

Yayi Villegas dijo...

Se ve que fue difícil adivinar los personajes. Puedo adelantarles que tuvieron su momento de gloria entre los 80' y 90', que ella hizo una película que hizo un quiebre en su carrera y que él hizo una película donde estaba irreconocible. Gracias por participar...

Sergio dijo...

El es M....A.....S......,ella no se!

Yayi Villegas dijo...

Sergio, las iniciales de él son esas. Ya te mando las respuestas (incluida la anterior)por hotmail, porque no voy a ponerlas por aquí. De paso decime tu enigmático. Chau y gracias por leerme.