lunes, 24 de agosto de 2015

MI PEQUEÑA PARTICIPACIÓN EN LA AVANT PREMIERE DE "LA EXTRAÑA DAMA"



Hace tiempo que quería tener este video que para mí representa tanto, a nivel personal como profesional.
Y de pronto, sin esperarlo siquiera, un compañero de Telenueve me lo acercó de manera muy generosa.
Mi intención no era subirlo a YouTube porque podía tener problemas de derechos, pero para incluirlo en mi blog, era demasiado pesado por sus 53 minutos de duración.
Así que ahora estoy a merced de alguna prohibición.
Es más, ya me escribió YouTube advirtiéndome que no puedo poner publicidad en él.
Pero lejos está en mí hacerlo. Sólo quería tenerlo como un recuerdo de lo que fue mi primer trabajo para Canal 9, cuando ni siquiera me atrevía a aspirar con ser parte de "la gran familia", como le decía el gran Alejandro Romay.
Mi amiga Matu O'Connor, por entonces jefa de prensa de Canal 9, fue quien le propuso a la producción del programa de presentación de la telenovela "La Extraña Dama", que fuera yo y no otro periodista, con más renombre y mérito.
Sin embargo, con todo el miedo del mundo, acepté el reto y puse oídos sordos a las críticas que me podían llover.
Esa podía ser la gran oportunidad para ingresar a un mundo nuevo, que en ese momento, agosto de 1989, era la televisión.
Me explicaron que debía estar en la puerta del Hotel Alvear, donde se hizo la fiesta, con Daniel Castex, para recibir a las figuras de la novela.
Yo debía indicarle a Daniel quiénes eran los artistas que llegaban y aportar algún dato sobre sus trabajos.
Castex los saludaba, les hacía, si era posible una pregunta y los invitaba a pasar, donde el interior los esperaba Jorge Formento para entrevistarlos.
En el interior también estaba Silvia Fernández Barrio, por entonces conductora de "Nuevediario", quien llevaba adelante la conducción del programa.
El día de la avant premiere, en Canal 9 me dieron el vestuario, me peinaron y maquillaron. Y luego me llevaron hasta el Hotel Alvear para el gran acontecimiento.
Reconozco que esta fue la primera vez que vi la transmisión porque aquella vez fue en vivo y no había manera de verlo grabado.
No me reconozco a mí misma. Cómo me acordaba de los trabajos de los actores y sin tener ningún "machete" en la mano.
En este momento sería imposible sin un ayuda memoria.
Nunca cobré por ese trabajo. Seguramente me hubiera correspondido. Pero tampoco me acerqué a reclamar nada.
Con la oportunidad de ser parte de una telenovela que fue histórica, ya era suficiente. Y más que agradecida.
Lo que menos hubiera imaginado es que un mes y medio más tarde, Horacio Larrosa, director de noticias de Nuevediario, me iba a convocar para trabajar como productora del noticiero.
Doy fe que mi participación en la avant premiere de "La Extraña Dama" no tuvo nada que ver porque Larrosa ni se enteró de mi presencia.
Como ya lo dije muchas veces, su llamado fue a raíz de una entrevista que le había hecho en el mes de febrero con su hijo Leandro para la Revista "La Revista".

2 comentarios:

Supr3me Spetsnaz dijo...

Hola hermana! No recordaba este acontecimiento en tu vida, al lado de las estrellas del canal presentando a aquellas! Què linda estabas, con ese peinado y ropas ochentosas!!!!! Me encantò verte en esta avant premiere!!!!!!!

Yayi Villegas dijo...

¿Sos vos, hermanito Chule? No identifico tu nombre...pero, seas o no, muchas gracias por el comentario. Lo que pasó esa vez era que el programa fue en vivo, por eso yo tampoco lo pude ver. Ahora, por suerte conseguí el video y me sorprendí de verme tan resuelta y recordando lo que habían hecho los actores. Te cuento que fue improvisado. Beso enorme y saludos a la familia.