viernes, 12 de noviembre de 2010

QUIERO CREER QUE ES POSIBLE



Sólo por 24 horas quiero creer que mi teléfono no parará de sonar con saludos cargados de afecto.

Que abrazaré fuerte a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos, a quienes tengo tan lejos, repartidos en distintos puntos del país.

Sólo por 24 horas quiero tener conmigo a mis gatitos ausentes...Pilito...Bambita...Chichi...que se me fueron delante de mis ojos, sin que yo pudiera hacer nada para salvarlos.

Por unas largas 24 horas quiero sentirme la más querida.

Quiero creer que fuí yo la que elegí vivir sola y no porque no me quedó más remedio, ante la falta de amor de las personas que amé.

Sólo por 24 horas quiero sentir el elogio de gente ligada a la Cultura, sin ningún compromiso conmigo, ni familiar ni de amistad, por lo que escribo en este blog.

Quiero creer que vale la pena el esfuerzo de dormir tan pocas horas por día para buscar y encontrar en varios medios del mundo y del país, noticias interesantes y sobre todo originales para difundir en el noticiero.

Sólo por 24 horas quiero gozar de un aumento saludable de sueldo para que más allá de pagar las cuentas y de ayudar a mi mamá, me alcance para arreglar todos los artefactos que tengo rotos y pueda vivir sin lujos, pero con dignidad.

Quiero que de una editorial de renombre me llamen para anunciarme que esperan con ansiedad la finalización de la novela para poder publicarla, la misma que sólo puedo escribir cuando estoy de vacaciones o tengo algún franco.

Sólo por 24 horas quiero saber que cuento con "una importante" suma de dinero para montar mi fundación dedicada a los animales abandonados: gatos, perros, caballos y todos los que necesiten comida y amor, en igual medida.

Quiero hacer una pequeña, no más, renovación de mi vestuario y calzado, gastados y deteriorados por el uso frecuente.

Sólo por 24 horas quiero verme joven, sin arrugas ni estrías, ni ojeras, ni adiposidades molestas.

Quiero cerrar mis oidos a las palabras cargadas de odio y de venganza, y sólo oir las más bonitas, relacionadas con el amor, la esperanza y la solidaridad.

Sólo por 24 horas quiero sentir un abrazo de oso, ese fuerte, de contención, en silencio, que hace muchos años que no recibo.

Quiero brindar (con agua porque detesto el alcohol) mientras pienso tres deseos ante una vela encendida.

Sólo por 24 horas quiero volver a jugar: al TEG, el Paddle, la Lotería, el Chin chon, el Diccionario, al fútbol, sí, al fútbol, y otros juegos, como lo hice con alegría con familiares y amigos.

Quiero reir y reir con mi gente, recordando momentos agradables e imitándonos mutuamente, como en los viejos tiempos, con mis hermanos y amigos que hace tiempo no veo.

Sólo por 24 horas no quiero usar el inhalador por el asma que ahora tengo por culpa del aire acondicionado de la redacción.

Quiero ver a River, mi querido equipo, que vuelva a jugar bien y gane para salir del pozo. Pero esto no sólo por 24 horas, lo extiendo sobre todo hasta el Superclásico y de allí hasta el final del Torneo Apertura.

Sólo por 24 horas, quiero dejar de lado la nostalgia y evitar llorar por los ausentes.

Quiero estar con los que quiero.

Sólo por 24 horas deseo sentir que soy enteramente felíz.

Nada más que por un día.

¿Por qué quiero todo eso en las 24 horas de un 13 de noviembre?.

Simplemente porque estoy cumpliendo 51 años y a pesar de estar sola y con muchas necesidades de cariño y algunas materiales, aún creo en las utopías.

P/D El video de Silvio de la portada es mi auto-regalo de cumpleaños. Pero sólo por 24 horas.

10 comentarios:

Asoc. FOMENTO FEDERICO LACROZE dijo...

Hola Yayi, me acabo de despertar de una hermosa siesta. Y en ella soñé con vos. Y recordé que hoy es tu cumpleaños, por eso te deseo todo lo mejor. Saludos a Jaño y a Chuleta. Un beso

Yayi Villegas dijo...

Muchas gracias por acordarte. Hoy ha sido un día de llamados telefónicos y de mensajes por twitter y correo electrónico. Vos inauguraste el blog.
Le haré llegar tus saludos a mis hermanos. Un abrazo.

Sergio dijo...

Como me conoces,sabes que el convencionalismo del"FELIZ CUMPLEAÑOS"no va whith me.No celebro ni el mio desde los 15.Pero todos somos bichos diferentes...asi que deseo concienzudamente,que tu ferviente anhelo por fundar y conducir una fundacion para los animales no malignos de este mundo,sea una realidad...YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Yayi Villegas dijo...

Gracias Sergio. Sueño siempre con esa fundación para que los animalitos tengan un hogar. Ojalá algún día se me de. Te llevo a vos como gerente. Saludos.

Unknown dijo...

Yayi... no hace falta que las reuniones con los amigos y los ratos alegres se deseen solo un 13 de noviembre... por lo demás así viene la vida en el cocktail, un poco de todo. Con seres que pasan a acompañarnos desde otro lugar y con nuevos seres que se agregan a nuestro mundo. No dejes que ganen esos momentos de zozobra y adelante con el desafío que te encuentre para los 52 con muchas más de 24 horas de alegría. De vos depende hacer tu parte :) besos enormes de Ale Maroto

Yayi Villegas dijo...

Gracias Ale querida. Algunos de los deseos que puse ahí se cumplieron. En el resto de los próximos 365 días, espero que se vayan cumpliendo. Porque es cierto, en 24 horas, no se puede hacer realidad todo. Pero me siento bien por haberlo escrito. Un beso y qué bueno es que hayas podido entrar a mi blog.

adrimar321 dijo...

Yayi, soy adriana de segunda cita, encontre tu blog, lo estoy sobrevolando...Me encanto esto que escribiste para tu cumpleaños!!! Gracias por entender mi mensaje en el blog de Silvio...Y gracias por tus palabras...
Puedo saber donde trabajas? en un medio escrito o en noticiero de tv.?
besos

Yayi Villegas dijo...

Adrimar: Trabajo en la producción del noticiero "Telenueve", en Canal 9 de Buenos Aires.¿Vos estás en Argentina o en otro país de Latinoamérica?. Te agradezco que leas mi blog. Con él hago catarsis. Te mando un beso.

adrimar321 dijo...

Estoy en Argentina Yayi, en Pergamino. Me gustaria si queres enviarte algun escrito pues creo es necesario, contra viento y marea, como decia la cancion, concientizar..

Mi correo es adrianacantale@yahoo.com.ar
besos
adriana

Yayi Villegas dijo...

Adriana: Esta semana volví a trabajar después de una semana de vacaciones y estoy bastante atareada. Cuando pueda te escribo al mail que me mandaste. Por otra parte, te digo que creía que eras centroamericana y no de Pergamino como me dijiste. Un abrazo.